hábitos

¿Duermes mal? Con estos sedantes naturales lo podrás hacer mejor

Si duermes mal, debes poner remedio con diversos hábitos y sedantes naturales.
¿Duermes mal? Con estos sedantes naturales lo podrás hacer mejor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El confinamiento hace que muchos de nosotros no durmamos debidamente. Si duermes mal, debes poner remedio con diversos hábitos y sedantes naturales.

De manera que si tienes problemas para dormir, puedes hacer varias cosas, como meditar, relajarte, comer bien o no hacer cenas pesadas.

Manzanilla

De todos es sabido que se trata de una infusión que nos relaja y que es natural. Tiene un importante efecto calmante sobre el organismo, y basta con tomar una infusión antes de irnos a dormir para conseguir que nuestro sueño sea reparador durante toda la noche. Y no solo eso, si notamos que estamos algo nerviosos durante el día entonces, también podemos hacernos una infusión durante el día.

Valeriana

Estamos hablando de otro clásico que nos puede ayudar a dormir. Esta planta, conocida por todos, actúa como un agente sedante, calma y al final relaja el sistema nervioso y el cerebro. Si compras la planta tal cual puedes prepararte tu mismo en casa una infusión 100% natural.

Pasiflora

Seguimos con plantas que son sedantes naturales y van bien para dormir o bien para relajarnos durante todo el día, pues estamos más alterados de lo normal por culpa de la pandemia de coronavirus.

Esta planta relaja los nervios y también nuestro cuerpo. También en forma de infusión es la clave para que estemos más calmados, nos entre sueño y no nos despertemos cada hora.

Hábitos para dormir mejor

Con determinados hábitos conseguimos dormir mucho mejor. Es el caso de aprender a respirar. Así nos relajamos lentamente. Podemos hacer estos ejercicios en la cama por la noche antes de dormirnos y seguro que obtendremos esa calma que todos esperamos.

También podemos darnos un buen baño caliente porque nos relaja y crea esa sensación de bienestar que todos ansiamos para poder dormir como nos merecemos. A veces un poco de leche calentita también incita al sueño, y claro está alimentarnos bien, porque si cenamos directamente antes de ir a dormir no solamente nos despertaremos varias veces sino que no haremos la digestión correctamente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias