Dinero por comer bien y hacer ejercicio

Dinero por comer bien y hacer ejercicio
GymPact-app-gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Acaba de surgir una aplicación, Pact, que nos propone visitar más el gimnasio y alimentarnos de una manera más saludable. Y para ello te incentivan con dinero. En ocasiones es preciso que nos ‘toquen’ el bolsillo para reaccionar y conseguir una mayor motivación. De esta manera seguro que nos apetece más comer una ensalada en lugar de una pizza o ponernos las zapatillas para ir a correr. Dinero por comer bien y hacer ejercicio, la última propuesta que acabamos de conocer en materia deportiva que promete dar de mucho de sí.

Esta aplicación se puede descargar tanto en Google Play como en App Store. Nos proporcionará un premio en dinero si cumplimos con las metas establecidas, como pueden ser comer una determinada cantidad de vegetales o acudir varias veces al gimnasio a entrenar.

Pero nadie nos regalará nadie, ya que el dinero no lo aportan los encargados de esta plataforma. Serán los propios usuarios los que tengan que proporcionarlo. Se puede decir que se trata de una apuesta en donde el dinero irá aumentando o disminuyendo en función del cumplimiento de nuestras promesas.

Los que consiguen incrementar sus ganancias ven recompensado su esfuerzo, y el dinero que obtienen procede de aquellos que no han cumplido con su cometido. Para que haya una mayor veracidad en todo esto, se certifica la visita al gimnasio por medio del GPS del móvil, en donde además de acudir, también valora el tiempo que hemos gastado haciendo ejercicio. En cuanto a la comida, nos reclamará una fotografía del plato que nos vayamos a comer.

¿Merece la pena tener un incentivo para cuidarse?

No hay mayor premio que gozar de una buena salud y de un adecuado estado de forma. Sin embargo hay personas que necesitan algo más para cuidar su dieta y practicar una actividad deportiva. Los creadores de esta aplicación aseguran que con este método el 95% de las personas son capaces de cumplir con sus objetivos.

Hay que decir que las ganancias no son muy altas, y que las pérdidas pueden ser considerables si no consumes una cierta cantidad de vegetales o suprimes una visita al centro deportivo. Por eso en ocasiones habrá que pensarse muy bien lo de comerse una pizza o una hamburguesa, por muy buen aspecto que presente. Quizás habría que sustituirla por unas verduras a la plancha y por una sesión de gimnasio. Ya se sabe que cuando nos hacen rascar el bolsillo, la cosa cambia por completo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias