Col

Las diferentes maneras de consumir col kale

Las diferentes maneras de consumir col kale
Las diferentes maneras de consumir col kale

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En general, la col es un alimento altamente beneficioso para el organismo. Y, en concreto, la col kale tiene cantidad de propiedades. Así que si no la conoces, ya la puedes incorporar en tu dieta diaria. estas son las diferentes maneras de consumir col kale.

Para muchos es un super alimento, referido esto por sus vitaminas, minerales, sentar bien, ser saludable y encima no aumentar nuestro peso.

Cómo consumir col kale

Propiedades y beneficios

Posee vitaminas A, B, C, E y K, es perfecta para eliminar toxinas del cuerpo, lleva fibra, ideal para poder regular nuestro intestino.

No tiene nada de grasa y por esto es uno de los alimentos perfectos para poder tomar de diferentes maneras y para complementar variedad de platos. Hay más ventajas y propiedades de tomar este tipo de col, puesto que posee calcio, lo que fortalece los huesos, además de un buen aporte de hierro, que es lo que necesitamos para tener energía, controlar la sangre en el organismo y no sufrir anemia, que pueden tener las personas con poco hierro en sangre.

Maneras de tomar la col kale

 En forma de zumos

Los llamados zumos verdes o detox, que llevan cantidad de alimentos, también suelen llevar este tipo de col. Aunque tales zumos no sustituyen nunca las comidas y cenas del día, son un buen desayuno, complemento y tentempié para comer mejor y de manera nutritiva.

En ensaladas

Una de las formas más comunes de tomar col kale es haciendo una ensalada. En ella podemos añadir este ingrediente y muchos otros, pero asegúrate de no pasarte con los quesos y los embutidos, hay cosas más sanas que sumar para que una rica ensalada sea más saludable. Lo bueno es que nos sacia y esto permite estar llenos y sin ganas de picar más alimentos ricos en azúcares.

En ensaladas, se suele comer cruda, pero no te olvides de lavarla antes y también de aderezarla con aceite, vinagre y un poco de limón.

Pastas ricas

Otra manera de tomar este tipo de col es junto a pastas. Así puede animar a unos espaguetis o macarrones, además de queso fresco y otros ingredientes.

Al vapor con pescados

En segundos platos, suele acompañar a pescados y carnes blancas. En este caso, se puede cocinar al vapor en agua y será más sana. Pero si la freímos y le damos un toque con panceta, siempre tendrá mayor sabor aunque no es la forma más saludable de cocinarla.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias