Descubre los 7 beneficios del ballet
Muchas personas empiezan a practicar ballet desde bien pequeños porque es algo que aporta una actividad rica en movimiento.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Es una disciplina de danza que nos pone en movimiento. Muchas personas empiezan a practicar ballet desde bien pequeños porque es algo que aporta una actividad rica en movimiento del cuerpo.
Además, los beneficios del ballet son numerosos. Tras conocerlos tendrás más ganas de practicarlo.
Mantener la postura del cuerpo
Como es una disciplina algo fuerte y dura, hace que estemos realmente rígidos a la hora de hacer cada una de las posturas. Esto refuerza la conducta postural y mejora la del cuerpo, especialmente la de la espalda y el cuello. Verás que quien ha practicado ballet durante años se mantiene en una buena posición durante todo el día.
Fuera estrés
Como una gran parte de los ejercicios físicos, el ballet también es bueno para decir adiós al estrés. Bailamos, aprendemos nuevas posiciones y liberamos el estrés y los nervios de nuestro cuerpo y mente.
Una importante actividad cerebral
Esta actividad estimula, en gran medida, el cerebro. Porque para realizar su práctica necesitamos estar realmente concentrados y pensar en lo que hacemos en cada momento.
Fortalecemos los músculos
Clínica Rozalén explica que los movimientos y posiciones que se realizan durante la práctica del ballet clásico permiten endurecer los músculos y tonificar piernas, glúteos, abdomen y espalda. Los profesionales también destacan la mayor flexibilidad corporal, ya que suele trabajarse de forma activa y pasiva. Es decir, que además hacemos un ejercicio completo de todo el cuerpo.
Elasticidad, flexibilidad…
El ballet se basa en un fuerte estiramiento, esto permite aumentar nuestra elasticidad a medida que lo vamos practicando, de la misma manera que aporta ventajas para el cuerpo, como la flexibilidad, la fuerza, y el fortalecimiento de algunas partes del cuerpo, como los pies y tobillos.
Gran concentración
Las personas que practican ballet suelen concentrarse más que otras. Este baile exige una enorme concentración para estar detenido en cada uno de los pasos que debemos dar. Durante la práctica del ballet, tendrás que concentrarte para conseguir el dominio del cuerpo y para memorizar los movimientos a realizar.
Prevenimos lesiones
Desde Clínica Rozalén explica que gracias a esta actividad, también prevenimos las lesiones. Y esto es por la mejora de la elongación de los músculos.
Temas:
- Ballet