Alimentación

¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?

Receta de nidos de patata con setas y huevo frito

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel global. Una de las formas de cocinarlo más habituales es frito. Así, una cuestión muy frecuente tiene que ver con cuántas calorías tiene un huevo frito.

La respuesta es un tanto compleja ya que depende del modo de preparación y de los ingredientes adicionales que se añadan.

Este alimento, por lo general, no se consume crudo, por lo que un aspecto esencial para conocer las calorías ingeridas es la cantidad adicional de calorías que se añaden durante el proceso de cocinar: mantequilla, aceite, leche, etc.

En líneas generales, un huevo frito tiene en torno a 95 calorías. Es por tanto más calórico que un huevo cocido, que aporta alrededor de 76 calorías al organismo. El huevo revuelto tiene una gran cantidad de calorías ya que se añade leche a su preparación, alcanzado así las 100 calorías por plato.

Beneficios del huevo

La gran mayoría de las calorías del huevo están en la yema, la cual además tiene niveles relativamente altos de colesterol. No obstante, esta es la parte más sabrosa del huevo y, además, tiene varios beneficios para el buen funcionamiento del organismo. Es una gran fuente de vitamina A y de vitamina B, además de hierro y riboflavina.

Destaca el aporte de vitamina B12 y que aporta 1.3 microgramos. Es de remarcar que el nutriente que nos atañe se encuentra exclusivamente en la yema por lo que no es necesario tomar la clara al igual que un aporte único de claras tampoco nos ofrecerá la vitamina.

Además, el huevo mejora notablemente la salud sexual y reproductiva de la mujer; son ricos en vitaminas y nutrientes como por ejemplo la colina una sustancia agrupada en el grupo de vitaminas del complejo B, la cual es muy necesaria tanto antes como durante el embarazo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias