Dientes

¿Cuándo es aconsejable el implante dental?

La actualidad de los tratamientos de las Clínicas Dentales nos lleva a los implantes dentales. ¿Qué debemos saber sobre ellos? Toma nota.

El implante dental
La necesidad de los implantes dentales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El implante dental constituye una de las mejores soluciones para reponer los dientes que, por alguna u otra razón, se han caído. Los implantes son permanentes y naturales, por lo que ayudan a mejorar la autoestima de las personas, además de prevenir una serie de problemas o afecciones de toda el área buco dental. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para recurrir a este tipo de solución? A continuación, más información sobre esta efectiva solución.

El implante dental: ¿cuál es el mejor momento para utilizarlo?

El mejor momento para recurrir a un implante dental dependerá del caso clínico de cada uno de los pacientes, pero, sin duda alguna, ese momento puede ser cuando no es posible recuperar alguna o varias de las piezas naturales. Además de representar un problema para la autoestima de la persona, el espacio vacío dentro de la cavidad bucal puede acarrear otra clase de sorpresas inesperadas.

El odontólogo es el especialista más idóneo para guiar y asesorar al paciente en todo ese recorrido. En general, el implante dental se utiliza con un fin funcional más que estético, por esa razón sólo debe recurrirse al mismo cuando la persona haya perdido una o más piezas dentales. El objetivo más importante es que el paciente pueda cumplir las funciones de masticación, así como también evitar otros problemas a futuro.

Pese a que el implante dental es uno de los adelantos más importantes del último siglo, también es cierto que es un procedimiento que no debe ser tomado a la ligera. Por ello es tan importante acudir con un profesional y en base a la historia médica realizar o no el procedimiento, especialmente para que sea cien por cien exitoso.El implante dental

Principales causas de las pérdidas de dientes

Hay muchas causas por las cuales se pueden perder los dientes y una de las más comunes son las caries. Por eso es de vital importancia no solo mantener una excelente higiene bucal, sino también ir a las revisiones periódicas con el odontólogo para evitar la aparición de las mismas, y en caso de tenerlas eliminarlas.

Otra de las causas más comunes que generan la pérdida de piezas de dentales es por la enfermedad periodontal o de las encías. La primera fase de esta enfermedad es la gingivitis, que produce una inflación de las encías. Dicha inflamación tiene, a su vez, diversas causas: mala higiene bucal, tabaquismo, entre otros. Si esta enfermedad no es tratada de forma adecuada puede escalar rápidamente a la periodontal.

Existen muchas otras causas por las cuales se pueden perder los dientes: factores genéticos, pérdida del hueso alveolar, maloclusión, entre muchos otros. El implante dental es una de las mejores soluciones permanentes y el momento de recurrir al mismo es cuando se haya perdido una o varias piezas. ¿Tienes o te gustaría tener implantes dentales?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias