Dientes

4 preguntas y respuestas sobre los implantes dentales

implantes dentales
Los implantes dentales aportan soluciones a problemas dentales bastante comunes.

Los implantes dentales aportan soluciones a problemas dentales bastante comunes. Aquí tienes 4 preguntas y respuestas sobre los implantes dentales.

Los implantes dentales aportan soluciones a problemas dentales bastante comunes. De hecho esta técnica se sofistica y cada vez es más demandada por los usuario que van a la clínica dental.

Aun así hay diversas dudas, como todo tratamiento que necesita de una intervención. No todos los implantes son iguales, de manera que es el odontólogo el que debe darnos las respuestas a nuestro caso particular. De momento, aquí tienes 4 preguntas y respuestas sobre los implantes dentales.

¿Puedo ponerme un implante dental?

Pues depende. De diversas cosas, de la edad y de nuestra boca. Y si realmente hay remedio para el problema que puedas tener con la implantología. En líneas generales, este tratamiento puede aplicarse a personas con edades de más de 18 años. Si bien aunque sean adultos no todo el mundo puede pasar por este intervención. Por ejemplo se descartan aquellos que puedan tener problemas de corazón o diabetes. Si bien hay que estudiar cada caso.

¿Precisa de un importante mantenimiento?

Como muchas otras cosas es necesario un buen mantenimiento y cuidado de nuestra higiene bucal. Este mantenimiento es fácil pero sí debemos hacer caso de nuestro dentista y seguir las directrices de todo el tratamiento, pues esto implica antes, durante y también el después de aplicar los implantes dentales.

¿Necesito cambiar de hábitos?

Pues también depende, puesto que si ya llevamos un estilo de vida saludable entonces no hará falta cambiar. Pero si fumamos, por ejemplo, entonces siempre es mejor dejar de hacerlo, primero porque no es nada sano y perjudica nuestra salud general y segundo porque con el tabaco estamos contribuyendo a que se desarrollen enfermedades en la boca.

¿Este un tratamiento doloroso?

Es una pregunta común de los pacientes que asisten a las clínicas dentales. Como una simple limpieza de boca puede doler para muchas personas, un tratamiento de implantología dental también puede hacerlo. Pero para esto se toman medidas y se emplea anestesia, y mucho más al tratarse de  una cirugía en la gran parte de los casos.

Recomendaciones

  • La implantología dental es uno de los mejores tratamientos dentales en la actualidad.
  • Los dentistas establecen investigaciones continuamente sobre este tema para aportar soluciones innovadoras a este problema.

Temas

Lo último en Salud