Salud

Coronavirus: una mujer china de 103 años consigue curarse

La mujer no tenía patologías previas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Coronavirus: una mujer china de 103 años consigue curarse
Mujer china de 103 años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con más de 110.000 casos confirmados a nivel global, el coronavirus continúa causando estragos. Sin embargo, no todo son malas noticias. En las últimas horas, el nombre de Zhang Guanfgen ha dado la vuelta al mundo por una gran razón. Se trata de una anciana china de 103 años que ha conseguido superar la enfermedad, y ya ha sido dada de alta del hospital de Wuhan en el que permanecía ingresada.

Zhang Guanfgen ha estado seis días ingresada, y ya está recuperada en su casa. Se trata de la persona más anciana que se ha curado del coronavirus. Un grupo de médicos la acompañó hasta la salida del hospital, quienes habían estado muy pendiente de ella y de su salud desde el 1 de marzo. Cuando ingresó en el centro médico, la anciana apenas podía comunicarse con los médicos y su situación era crítica.

Desde entonces, la anciana recibió cuidados intensivos las 24 horas del día, y fue mejorando poco a poco. No sufría patologías previas, lo cual fue muy importante. Las enfermeras se encargaban de alimentarla y de cambiarle los pañales, y la mujer siempre se mostraba muy agradecida con ellas.

Por suerte, Zhang Guangfen consiguió recuperarse por completo y esta semana ha abandonado el hospital para terminar el proceso de recuperación en su casa.

Aunque la noticia es impactante, no es la primera persona de más de 100 años que se ha curado del coronavirus. Un hombre chino de 101 años también ha recibido recientemente el alta hospitalaria.

Son casos que aportan algo de esperanza a los mayores que sufren esta enfermedad, el grupo de población más vulnerable. Por último, recordar la importancia de extremar la higiene como medida de prevención ante el coronavirus: lavarse las manos según las recomendaciones de la OMS y no tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias