Trabajo

Coronavirus: cómo teletrabajar en casa y no morir en el intento

Os damos algunos consejos para ser más rentable a la hora de realizar el trabajo a distancia.

Cómo teletrabajar en casa y no morir en el intento debe ser algo prioritario.
Coronavirus: cómo teletrabajar en casa y no morir en el intento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que trabajan desde casa suelen estar acostumbrados a hacer este tipo de trabajo Per no es fácil. Cómo teletrabajar en casa y no morir en el intento debe ser algo prioritario en estos momentos, pues por el coronavirus esta opción se extiende en muchas empresas.

Os damos algunos consejos para ser más rentable a la hora de realizar el trabajo a distancia.

Levantarse como si uno fuera al trabajo

Para que el día pueda cundir mucho más, lo mejor es levantarse como si fuéramos al trabajo cada día. Es decir, nos duchamos, nos vestimos y desayunos bien para ponernos a la carga.

Evita distracciones

Hay quien trabaja con la radio y la televisión puesta, pero si no estás acostumbrado a teletrabajar desde casa, es mejor que evites todo tipo de distracción para que te concentres en lo importante. Nuestro hogar está lleno de tentaciones para no acabar trabajando, de manera que la concentración será tu mejor aliada.

Haz alguna parada para descansar

Podemos hacer algunas paradas para estirarnos, hacer ejercicio y dar alguna vuelta en la calle en el caso de que podamos salir de casa. Volverás renovado y con las pilas cargadas para seguir con el trabajo de nuevo.

Contacto con el resto de trabajadores

Para no sentirte aislado, mantén el contacto “virtual” con el resto de trabajadores de la empresa. Es bueno y necesario potenciar las reuniones online, hacer skypes, y utilizar programas virtuales con el fin de estar todos coordinados y poder trabajar mucho mejor.

Trabaja en el despacho de casa o busca una zona tranquila

Como hemos dicho, cuando trabajamos debemos evitar distracciones o de lo contrario la jornada será interminable. Si tienes un escritorio o despacho es perfecto para hacer estas tareas, si no, ya puedes buscar un lugar tranquilo o que te inspire para seguir adelante.

Almuerzo en casa o fuera

Si puedes salir de casa, lo mejor es parar y almorzar fuera de casa. Pues pasamos tantas horas en un mismo lugar que nos podemos llegar a agobiar.

Desconecta

Una vez finalizada la hora fijada para trabajar, cierra ordenadores y mails, y déjalos en el lugar destinado para este fin hasta el día siguiente. Toca hacer otras cosas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias