Italia cierra Lombardía y otras 11 provincias por el avance del coronavirus

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Gobierno de Italia ha cerrado la entrada y salida de personas en la región de Lombardía así como en otras 11 provincias limítrofes hasta el 3 de abril. El avance del coronavirus, que ya ha provocado  233 muertos, 37 de ellos en las últimas 24 horas, ha provocado que el Ejecutivo italiano tome esta medida.

Las provincias afectadas por esta cuarentena con: Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti . Las autoridades han advertido de que sólo se podrá entrar o salir de estas regiones por «motivos graves» familiares o laborales.

Pero esta no ha sido la única medida que ha tomado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. También se cierran hasta la misma fecha, discotecas, museos, colegios de todos los niveles, teatros, centros sociales y culturales, gimnasios y piscinas.

Los restaurantes y bares, en cambio, podrán seguir abiertos pero las autoridades aconsejan que se respete la distancia de un mínimo de un metro entre los clientes.

Según ha avanzado el Corriere dell Sera, en el decreto también hay una invitación a limitar la movilidad interna a las «zonas seguras». Aquellos que experimenten una «sintomatología de infección respiratoria y fiebre mayor a 37.5 ° C» se recomienda que «se queden en casa y limiten los contactos sociales tanto como sea posible, avisando inmediatamente a su médico».

También establece el decreto que las actividades comerciales deben respetar la distancia de un metro para los clientes; de lo contrario, se procederá a multar a los establecimientos incluso con el cierre. Los lugares de culto pueden permanecer abiertos, siempre que puedan garantizar que no haya «reuniones de personas». Sin embargo, se suspenden las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las funerarias.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias