¿Cómo puedes desenamorarte de alguien?
¿Estás ante una relación tóxica o te das cuenta de que el amor con tu pareja ya se ha acabado? Toma nota, desenamorarte es posible.
¿Ya no está enamorado?
10 mejores canciones de amor
Diferencia entre querer y amar
El enamoramiento es uno de los estados más bellos del ser humano. Por eso, si de algo podemos estar seguros, es de que si duele no es amor. Sin embargo, muchas personas sufren por un amor no correspondido. También pueden estar en una relación tóxica de la cual no saben cómo salir. ¿No puedes apartar esa persona de tu mente? Entonces ha llegado el momento de dar vuelta la página. Aunque no sea muy fácil, desenamorarte es posible. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.
Cómo saber si llegó el momento de desenamorarte
El amor es un sentimiento tan poderoso que puede llegar a nublar el razonamiento. La persona enamorada siente que debe luchar por su amor. Así, en muchos casos no se puede diferenciar el amor malsano del amor verdadero.
Además, las relaciones amorosas, como otras, están impregnadas de conceptos culturales y sociales que a veces impiden ver la realidad. Por ejemplo:
- Amor romántico. Actúa como un velo, en su nombre las personas soportan años de relaciones enfermizas sin poder cambiarlas o salir de ellas.
- Amor tóxico. Es mejor abandonar esta relación cuanto antes. El amor tóxico puede llevar a la violencia e incluso poner en peligro tu vida.
- Fin del amor. Las parejas tienen muchos recursos para afrontar los momentos difíciles y salir fortalecidas, pero si el amor se terminó, no hay mucho por hacer.
- Amor no correspondido. La persona enamorada alimenta la falsa esperanza del amor recíproco.
Recuerda esto: el dolor, el sufrimiento, la culpa y otros sentimientos negativos no forman parte de una relación amorosa. Si te hace sufrir y ya lo intentaste todo, entonces llegó el momento de desenamorarte.
Estrategias para desenamorarte
A continuación, vemos las estrategias recomendadas por los especialistas para salir de un amor que hace sufrir:
- Aceptar la situación. Es el punto de partida para cualquier cambio y el paso más difícil. El enamoramiento y otros sentimientos influyen para mantener el autoengaño. Sé valiente y busca ayuda profesional si la necesitas.
- Poner distancia. La distancia pondrá a prueba el amor. Si es verdadero, seguramente volverá. Haz un viaje, corta la comunicación, evita los lugares que la otra persona frecuenta.
- Buscar nuevos intereses. Comienza algo nuevo, retoma una actividad que abandonaste o no pospongas más lo que realmente quieres hacer. Adopta un saludable cambio de hábitos.
- Cambiar los pensamientos. Dar vueltas en la mente a lo sucedido no ayuda. En cambio, con esfuerzo y motivación puedes cambiar el rumbo de tus pensamientos. Practica yoga, meditación u otras técnicas para entrenar y fijar la atención en lo importante.
Ahora que ya sabes cómo desenamorarte, no esperes más. Aunque en muchas ocasiones hay que luchar por una relación y no abandonarlo todo ante la primera crisis que surja, también hay que darse cuenta cuando ha llegado el final. ¡Si duele, no es amor!
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
La piscina está bien, pero hay un lugar mejor para que los mayores de 60 combatan el calor este verano en Madrid
-
Ni una vez al día ni sólo en la cara: así deben aplicarse la crema solar los mayores de 70 años en verano
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
Últimas noticias
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 12 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon