Pros y contras de una relación a distancia

relación a distancia
¿Mantendrías una relación a distancia?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El trabajo, los estudios o algunas situaciones familiares pueden distanciar a una pareja. ¿Eres de los que crees que se puede mantener una relación a distancia? Hoy analizamos los pros y contras de esta situación. 

Pros de las relaciones a distancia

relación a distancia
La intensidad de los reencuentros y la falta de rutina son dos aspectos positivos.

Aunque la mayoría encuentra más desventajas que ventajas, lo cierto es que las relaciones a distancia también tienen algunos puntos positivos:

  • Al no tener todos los días a tu pareja cerca, las ganas de verse incrementan y la sensación de rutina y monotonía desaparecen.
  • Tener tiempo para uno mismo.
  • El sexo es más intenso. Sobre todo cuándo no se sabe cuál será la próxima vez que volvamos a ver a nuestra pareja.
  • Al tener poco tiempo para estar juntos, se aprovecha al máximo. Mantenerse separados fomenta el apreciar cada minuto con la otra persona.

Contras

relación a distancia
Los fallos en la comunicación y la desconfianza pueden ser dos de los aspectos más negativos.

Entre los inconvenientes de tener una relación de pareja a distancia, habitualmente destacan los siguientes:

  • La incertidumbre

    No tener a la pareja cerca despierta sentimientos de incertidumbre y pensamientos (a menudo pesimistas) como una posible ruptura o la falta de amor de la otra persona.

  • Los celos

    Los celos suelen aparecer muy fácilmente en las relaciones a distancia, ya que la información sobre lo que hace la otra persona no es frecuente.

  • El estrés de vivir pendiente del calendario

    Tener que vivir planificando el próximo encuentro suele generar auténticas crisis de pareja y mucho estrés personal para cuadrar trabajo, estudios y vida personal.

  • Falta de contacto físico

    Es uno de los aspectos más negativos de una relación a distancia. Ya que la falta de momentos de intimidad y contacto visual puede mermar la complicidad y confianza entre ambos miembros.

  • La infidelidad es más frecuente

    Tanto por el punto anterior, como por los celos y la incertidumbre, la infidelidad puede aparecer en cualquier momento.

  • Canales de comunicación limitados

    La falta de cobertura, wifi, o limitaciones en el acceso a Internet en el puede generar situaciones de estrés en momentos puntuales e incluso varias discusiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias