Cofares firma un convenio con el Gobierno Vasco para luchar contra el desabastecimiento de medicamentos

El objetivo de este convenio es conformar una red de información sobre situaciones de desabastecimiento de medicamentos en el País Vasco

A través de este acuerdo, la compañía se compromete a recoger y registrar situaciones de desabastecimiento de medicamentos en la zona

Cofares
Momento de la firma de Cofares con el Gobierno Vasco.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cofares, la compañía líder en distribución de medicamentos en España, ha firmado este lunes  un convenio con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para luchar contra el desabastecimiento de medicamentos en la región. En la firma ha estado presente, por parte de la compañía, su vicepresidente, Mikel Gastearena.

El objetivo de este convenio es conformar una red de información sobre situaciones de desabastecimiento de medicamentos en el País Vasco que implique, entre otros agentes sanitarios, a la distribución farmacéutica de gama completa. Todo ello con el fin de definir un protocolo para reducir de forma coordinada y temprana, el impacto de estas situaciones puntuales que amenazan la prestación farmacéutica a los pacientes.

El papel de Cofares como distribuidora farmacéutica de gama completa, es fundamental, ya que desempeña una importante función de servicio público, garantizando el acceso igualitario, puntual y en condiciones de máxima seguridad a los medicamentos y productos de salud. A través de este convenio, la compañía se compromete a recoger y registrar situaciones de desabastecimiento de medicamentos en la zona, trasladar puntualmente la información recogida al departamento de salud del Gobierno Vasco y participar de la implementación y seguimiento de las medidas que se adopten al respecto.

Cofares

Una cooperativa de distribución de medicamentos, productos y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico.

Ponemos en valor nuestra experiencia y nuestra capacidad de innovación potenciando el ecosistema de la salud y generando vínculos de confianza al servicio de nuestros socios farmacéuticos, clientes, partners y sociedad.

Nuestro propósito:

Más cerca de todos. Porque hoy en día, la salud nos mueve.

  • Misión de Cooperativa: Rentabilizar las compras de nuestros Socios, apoyarlos en la gestión de sus Oficinas de Farmacias y ser garante del modelo farmacéutico español.
  • Visión al servicio de la Farmacia: Proveer a nuestros socios de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades, ayudándoles a afrontar juntos los retos, porque para nosotros la fortaleza de la Oficina de
  • Farmacia es y será nuestra principal razón de ser.

Nuestros valores:

Más relevantes que nunca, donde la salud y las personas son los protagonistas.

  • Conexión: Generamos valor a través de relaciones cercanas y vínculos de confianza.
  • Visión: Garantizamos una transformación positiva y sostenible para la farmacia.
  • Compromiso: Mostramos apoyo continuo a nuestros socios con respuestas y soluciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias