Coronavirus

Un científico francés apunta directamente a los chinos como fabricantes del coronavirus

Luc Montagnier, biólogo y virólogo célebre, premio Nobel de medicina, en 1983 ha acusado directamente a científicos chinos como creadores del coronavirus.

Un científico francés apunta directamente a los chinos como fabricantes del coronavirus
Un científico francés apunta directamente a los chinos como fabricantes del coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Luc Montagnier, biólogo y virólogo célebre, premio Nobel de medicina, en 1983 ha acusado directamente a científicos chinos como creadores del coronavirus. Según Montagnier una de las peores pandemias a las que se ha enfrentado la humanidad puede haber salido de un laboratorio chino de forma accidental. Se da la casualidad de que Montagnier conoce muy bien este país, pasa gran parte del año en Shanghái. Desde allí ha lanzado una de las afirmaciones más contundentes sobre el coronavirus que han dejado a la comunidad científica sin habla.

Montagnier acusa a China como creadora del coronavirus

La sorpresa ha llegado ante las declaraciones de uno de los mayores especialistas del mundo sobre virología. Nada menos que un premio Nobel francés como Luc Montagnier se ha manifestado a favor de una de las teorías que corre por las redes sociales. Conocer el origen del coronavirus hará más fácil si tratamiento.

Según Montagnier: “Eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan”. Directamente la autoría del virus es un laboratorio de la ciudad de Wuhan. Una teoría con la que coinciden algunos especialistas al no tener ninguna arma para luchar contra un virus que se comporta de forma atípica.

A esta fabricación en un laboratorio se le suman otros aspectos destacables. Según el doctor, la salida del virus de Wuhan fue un error técnico o una falta de cálculos. Nadie podría prever que un virus llegará tan lejos. Montagnier dice: “Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino”.

Siendo natural o fabricado, el coronavirus se ha expandido por todo el mundo a una velocidad sorprendente causando una cantidad de muertes que asusta a los especialistas. No sabemos el tiempo que durará esta pandemia, pero para este doctor francés afincado en China, si se puede conocer perfectamente el origen de este virus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias