Alimentos

¿Bizcocho crudo? Principales razones

¿Cuáles son los mejores trucos para un bizcocho crudo? ¿Qué hay que saber sobre este tipo de elaboraciones de repostería? Toma nota de estos consejos.

Causas del bizcocho crudo
Razones de un bizcocho crudo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todo repostero, experimentado o amateur, le ha pasado alguna vez en la vida que el bizcocho no queda como debería. Aún cuando se han seguido al pie de la letra todas las instrucciones de la receta, el mismo no crece y termina quedan crudo por dentro. En esos casos, se pueden hacer algunos intentos para salvar el bizcocho y no tirar por la borda todo el esfuerzo hecho. Además de ello, es importante hacer un repaso de cuáles son las principales razones por las que ocurren estos eventos.

Pocas cosas pueden frustrar tanto en la repostería y horneado como el hecho de que un bizcocho quede crudo y más aún cuando se siguieron las instrucciones de la receta al pie de la letra. En ocasiones, incluso, ocurre cuando en otras oportunidades el bizcocho ha quedado perfecto. Pero, ¿cuáles son las principales razones del por qué ocurre eso? Las respuestas pueden ser muy variadas: problemas con los ingredientes, la temperatura del horno, tiempo de cocción, entre otros.

¿Por qué un bizcocho puede quedar crudo?

Ingredientes

Una de las principales razones del por qué un bizcocho no crece como debería y queda crudo es por los ingredientes. Si la harina, por ejemplo, está caducada, el resultado no será el adecuado. Lo mismo ocurre con el polvo de hornear. En esos casos, se puede picar el bizcocho y colocarlo en la bandeja para que se cocine como si fueran unas galletas.

Temperatura

No todos los hornos tienen la misma capacidad de calentar, por lo que aún colocando la misma temperatura que la receta, el resultado puede variar. ¿La solución? Colocar el molde justo en el centro y en el medio del horno. Además, siempre viene bien echar un vistazo a las instrucciones del horno, para saber cuáles son las recomendaciones del fabricante para diferentes tipos de cocción y alimentos.

Molde

El molde también es importante, y es que no todos los bizcochos pueden o deben ser elaborados en el mismo molde. Seleccionar el adecuado, siguiendo las instrucciones precisas de la receta, es clave para un buen resultado.Causas del bizcocho crudo

Soluciones para un bizcocho crudo

Una solución para un bizcocho crudo es terminar de hornearlo como si fueran galletas. Otra opción, si se observa en el procedimiento de cocción que se está quemando la parte de arriba es, además de regular la temperatura del horno, colocarle encima papel aluminio para protegerlo y así evitar que quede quemado por fuera y crudo por dentro.

Otra opción para aprovechar el bizcocho es cortar la parte quemada para dejar expuesto el centro crudo. Por último, colocarlo nuevamente en el molde y llevarlo al horno a una temperatura inferior que la vez anterior. ¿Tienes otro truco para aprovechar un bizcocho crudo?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias