Ejercicio físico

Músculos, menos calorías… los muchos beneficios del paddle surf

Músculos, menos calorías… los muchos beneficios del paddle surf
Músculos, menos calorías… los muchos beneficios del paddle surf

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos tiempos, las noticias acerca de distintas celebridades practicando paddle surf han llevado a que una enorme cantidad de personas se interesen, ya no sólo en la posibilidad de sumarse a la disciplina, sino también de conocer cuáles son las principales ventajas.

Y es que ofrece beneficios, tanto desde el punto de vista físico como del ejercicio que realizamos al dedicarle algunas horas semanales.

Los muchos beneficios que ofrece el paddle surf

¿Y de qué estamos hablando? Del paddle surf y sus beneficios, que han llamado la atención de famosos entre los que podemos mencionar a Shakira, Rihanna, Will Smith, Ben Stiller y muchos otros que, desde Hollywood, han lanzado a la popularidad este deporte típico de las playas, que poco a poco se está haciendo conocido y muy valorado en España y el resto del mundo.

También denominado surf de remo, stand up paddle y hasta SUP por su abreviación, lo cierto es que si nos tomamos un rato todos los días para entrenar con él, este deporte puede brindarnos múltiples beneficios a nivel salud, así que vamos a repasar algunos.

La primera virtud del paddle surf como deporte está más bien relacionada con el factor psicológico o mental, ya que se trata de una actividad que puede llevar adelante cualquier persona, incluso aquellos que sufren discapacidades físicas, por su evolución y adaptación constante.

Asimismo, si bien se trata de una práctica que nació en las playas californianas, tampoco debemos perder de vista que podemos disfrutar de ella en cualquier entorno cercano como lagos, ríos, embalses, o todo aquel que la naturaleza haya puesto cerca de nuestra ubicación.

Ese contacto con lo natural, que otros deportes no pueden ofrecer como parte de sus cualidades, es una de las principales razones por las cuales tantas personas sienten que el paddle surf es, sobre todo, la oportunidad de desconectar un poco de la ciudad y lo que ésta implica.

El SUP trae todo tipo de consecuencias atractivas desde el punto de vista físico, ya que al practicarlo con regularidad puedes desarrollar algunos avances como los siguientes, dignos de cualquier rutina de gimnasio o entrenamiento:

  • Se quema una enorme cantidad de calorías
  • Tonificación de los músculos del tren inferior
  • Mejora en los reflejos y el equilibrio dinámico
  • Se aumenta la capacidad aeróbica y la resistencia
  • Se previenen dolores y lesiones en músculos/huesos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias