Ejercicio físico

Beneficios de practicar paddle surf

El paddle surf es una de las prácticas deportivas que más se suelen practicar desde hace unos años.
Beneficios del paddle surf

El paddle surf es una de las prácticas deportivas que más se suelen practicar desde hace unos años. Más allá de ser una actividad de lo más divertida para mayores y pequeños, tiene una gran selección de beneficios para la salud.

El paddel surf, que también recibe el nombre de surf de remo, es un deporte en el que la persona lleva una tabla más grande que la de surf, en la que se pone de pie, y una pala para remar. Esta es una de las actividades más frecuentes durante la época estival, ya que permite conocer diversos tramos de costa y mar de un modo relajado.

En los últimos años también se ha popularizado el hecho de practicar otras actividades sobre una tabla de paddle surf, como el pilates o el yoga. En cualquier caso, el principal objetivo es disfrutar al máximo del entorno y del medio acuático.

  • Tonificación: uno de los principales beneficios de este deporte tiene que ver con la tonificación del tren inferior y superior. Durante la práctica del paddle surf se realizan muchos movimientos involuntarios para mantener el equilibrio en la tabla. Además, esto mejora los reflejos. Por supuesto, durante el trabajo de remar la musculatura de los brazos se ve reforzada, minimizando así el riesgo de sufrir lesiones musculares y articulares.
  • Pérdida de peso: el paddle surf es una de las mejores actividades para perder peso de un modo saludable. Aunque hay quienes no consideran este como un deporte muy completo, lo cierto es que su práctica supone un gasto de energía importante.
  • Estabilidad: tanto adultos como niños trabajan de forma notable la estabilidad a la hora de practicar paddle surf. Sin lugar a dudas, el hecho de subirse a una tabla de surf y mantener el equilibrio es uno de los principales temores entre quienes practican este deporte. Así, hay que saber activar el core, flexionando ligeramente las rodillas para conseguir que el centro de gravedad se encuentre más cerca de la tabla.
  • Relajación: más allá de los beneficios físicos, este deporte acuático es muy adecuado para mantener a raya el estrés. Hay que tener en cuenta que se practica al aire libre y, además, permite estar en contacto directo con el medio acuático. Son factores que ayudan a relajar la mente y disfrutar de una gran vida interior.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias