Galicia

Vacaciones: ni se te ocurra bañarte en el lago tóxico de Galicia que triunfa en Instagram

Las aguas están contaminadas y son tóxicas para la salud

Vacaciones: ni se te ocurra bañarte en el lago tóxico de Galicia que triunfa en Instagram
Monte Neme, Galicia

Si este año has elegido Galicia como destino para tus vacaciones, quizá hayas oído hablar de Monte Neme. Un lago de aguas cristalinas que atrae la atención de influencers de todo el mundo. Pero, ojo, porque no es oro todo lo que reluce. En realidad las aguas están contaminadas, y bañarse en él puede provocar diferentes problemas de salud. ¡Mucho cuidado con el lago tóxico de Galicia!

Monte Neme es una antigua mina de wolframio

Monte Neme está situado en la localidad coruñesa de Bergantiños, y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Galicia. En realidad pertenece a una antigua mina de wolframio que los nazis utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial para fabricar municiones y armas de combate. Estuvo en funcionamiento hasta el año 2012.

Los médicos advierten de la peligrosidad de bañarse en el lago tóxico de Galicia, aunque sólo sea durante unos segundos para hacerse una foto. Tal es la contaminación del agua que puede dar lugar a irritaciones cutáneas o problemas oculares. Si el baño es más largo, sufrirás trastornos digestivos: vómitos, dolor abdominal y diarrea.

En la zona hay multitud de carteles que prohíben el baño e informan a los visitantes de que están en una antigua mina de wolframio. No obstante, no existe ningún tipo de barrera física que impida llegar hasta las aguas del lago tóxico de Galicia.

Pero, como a veces una fotografía vale más que cualquier otra cosa, son muchos los influencers que llegan hasta el Monte Neme para darse un baño en las aguas del lago e inmortalizarlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias