Dieta

La mejor dieta contra la diarrea

. La mejor dieta contra la diarrea es la que se basa en alimentos concretos.
La mejor dieta contra la diarrea

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las personas que sufren de gastroenteritis y tienen heces blandas sea por la razón que sea. La mejor dieta contra la diarrea es la que se basa en alimentos concretos.

Una dieta blanda durante días es uno de los mejores remedios. Veamos qué es mejor comer.

Evitar alimentos sólidos en las primeras horas

Si tenemos diarrea es mejor comer alimentos sólidos, al menos al principio. Para ello se puede optar por una dieta líquida formada por soluciones de rehidratación oral. Y esto incluye desde beber mucho agua a infusiones pasado por caldos de arroz o zanahoria y distintas sopas.

Evitar comer alimentos con menos fibra

En estos días es mejor dejar de lado aquellos alimentos que cuentan con mayor cantidad de fibra, porque si bien nos regulan la flora intestinal, es posible que nos vengan más ganas de ir al baño y es lo que debemos erradicar ahora mismo.

Arroz blanco

Cuando ya podemos tomar alimentos sólidos entonces el arroz blanco es uno de los mejores que además se suele tomar bastante líquido porque protege el estómago.

Sopa de fideos

Como hemos comentado antes, tanto en la dieta líquida como en la otra con alimentos más sólidos, una vez opción son los caldos y sopas también son reconstituyentes y protegen nuestro estómago e intestino para que nuestras heces dejen de estar blandas.

Patata cocida

Es un alimento básico que puede darse de infinitas maneras, si se hace cocida entonces mucho mejor siendo además una receta que podamos dar a toda la familia.

Pollo o pescado a la plancha o hervidos

Tales alimentos se posicionan en la mejor dieta contra la diarrea. En este caso es mejor que optemos por pollo cocinado a la plancha o hervido pero mejor dejar de lado los fritos. Por otro lado, se recomiendan los pescados blancos y no azules cuando estamos pasando por un momento como este.

Manzana rallada sin piel

O manzana normal también entra en la dieta para frenar la diarrea. Si bien una manzana va bien siempre hagamos dieta blanda o no.

Yogur natural

A medida que pasan los días podemos también tomar yogur natural. Que no tenga sabores ni añadidos ni colorantes.

Membrillo

Es un clásico, seguro que a ti también te daban membrillo de pequeño cuando te dolía la barriga. Quizás ahora lo aborreces un poco pero es un perfecto remedio contra la diarrea.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias