Verano

Verano: cómo hacer ejercicio cuando hace calor

Verano: cómo hacer ejercicio cuando hace calor
Verano: cómo hacer ejercicio cuando hace calor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano tenemos también ganas de hacer ejercicio pero menos. Esto es porque el calor sofocante hace que veamos mejor quedarnos en casa y no movernos mucho a no ser que estemos en la playa o la piscina. Es posible hacer ejercicio cuando hace calor pero bajando el ritmo y aplicando una serie de hábitos a diario.

No dejes el deporte con la excusa de que es verano, tenemos vacaciones o hace calor. Ahora, bien, toma medidas.

Ejercicio por la mañana o la noche

Cuando el calor aprieta es de locos salir a practicar deporte con los rayos del sol dándote en la cara. No solamente podemos sufrir consecuencias de la ola de calor si no ralentizar nuestro cerebro y tener consecuencias negativas.

Por ello es importante seguir con tus rutinas a primera hora de la mañana o bien cuando el sol ya se va y notamos algo más de fresco, especialmente por la noche. Salir a correr a esa hora es la más factible. Si aún así sigue el calor, déjalo para otro día.

En la sombra

Siempre que puedas practica deporte en las zonas verdes de la ciudad o del lugar donde estás veraneando. Y especialmente hazlo siempre en la sombra. En tales lugares hay muchos árboles y podemos estar algo más fresquitos.

Hidratación y más hidratación

No podemos salir a entrenar o hacerlo sin beber agua. La hidratación es fundamental en estos días y para esto incrementaremos la cantidad de agua que solemos beber ya de costumbre, especialmente antes de hacer ejercicio o después.

Deportes acuáticos

Si el calor sigue apretando y no es posible hacer ejercicio ni en el interior de casa y mucho menos fuera, entonces deberás moverte en el agua. Entonces es posible hacer ejercicio cuando hacer calor dentro del agua. Hay muchos deportes acuáticos que permiten movernos. Tampoco debemos pasarnos porque el sol está ahí. En cualquier caso, elige las últimas horas del día para entrenar en el agua.

Baja el ritmo

Si debes estar unos días sin entrenar fuerte, no pasa nada. El calor sofocante tampoco te va a permitir hacerlo. Baja el rimo e imponte rutinas algo más asequibles y factibles para la época del año en la que estamos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias