Deportes acuáticos

Los beneficios de practicar deporte en el agua que debes saber

¿Te gustan los deportes acuáticos?, ¿sabes los beneficios que nos pueden aportar? Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Beneficios a conseguir con la práctica de deportes

Los mejores pantanos para bañarse en España

Los beneficios de practicar deporte en el agua que debes saber
Los beneficios de practicar deporte en el agua que debes saber

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si nos paramos a pensar, hay cantidad de deportes acuáticos que pueden hacerse, tanto en verano como en invierno. Es verdad que durante los meses donde pasamos más tiempo al aire libre, disfrutamos del mar y de la náutica. Y todos ellos aportan beneficios de practicar deporte en el agua que debes saber.

Aunque creamos que realmente en el agua el deporte es más fácil, es todo lo contrario. Suele costar más, trabajamos cantidad de músculos y realizamos más esfuerzo.

Descubre los beneficios de practicar deporte en el agua

¿Qué mejor forma de hacer actividades físicas que hacerlas en el agua? Esto no solo resultará genial para el cuerpo, sino que también ayudará a mejorar el estado de la mente. A continuación, echaremos un vistazo a los múltiples beneficios que se reflejan en el cuerpo al practicar deportes acuáticos.

Estimula tu estado de ánimo

El ejercicio en general ayuda a mejor el estado de ánimo ya que libera endorfinas. Cuando se combina esto con el mar, puede mejor aún más, porque las aguas tranquilizan, relajan por lo tanto transmiten positividad. Desde el surf hasta el paddle surf, puede utilizarse como un escape de la vida cotidiana.

Relax total

Aunque todo el ejercicio ya aporta relax, cuando estamos en el agua la cosa es mucho mejor. porque el agua nos da esa calma que necesitamos en muchos momentos y nada mejor que unir el deporte y también el agua a la vez.

Regular la intensidad del trabajo

Aiguajoc responden que tales ejercicios permiten regular la intensidad de trabajo. Si utilizas bien la resistencia del agua y aprovechas los diferentes materiales con los que en ella se trabaja, puedes ir de poco esfuerzo a mucho.

Beneficia a las articulaciones

Algunos tipos de ejercicios pueden causar molestias en la articulación, como por ejemplo el correr en una cinta. Esto no sucede con los deportes acuáticos, porque al realizarse en el mar, el agua puede soportar tu peso y relajar tus músculos. La ingravidez que se siente al estar sumergido en el agua, más la naturaleza calmante del mar, te hará sentir un alivio sobre las articulaciones. El deporte más aconsejable en este caso es natación.

Ayuda a las personas con enfermedades crónicas

Desde los Centros de Control y la Prevención de Enfermedad, apuntan que en el caso de las personas con artritis, las ayuda a usar las articulaciones afectadas sin empeorar los síntomas. Después de participar en hidroterapia, la mejoría en la salud de las personas con artritis reumatoide es mayor que la lograda con otras actividades. El ejercicio físico en el agua también mejora el uso de las articulaciones afectadas y disminuye el dolor causado por la artrosis

En el agua pesamos menos

Y gracias a ello permite que te muevas con facilidad, lo que significa que estás entrenando sin apenas darte cuenta y este es uno de los mayores beneficios de los ejercicios en el agua.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias