Ejercicio físico

Un deporte para cada problema psicológico

Un deporte para cada problema psicológico
Un deporte para cada problema psicológico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés, la ansiedad, la depresión… son problemas que pueden reducirse con el deporte. Por esto y desde la agencia EFE informan sobre los deportes que van bien para cada problema psicológico. Sí es verdad que todo ello depende de cada persona porque hay a quien no le gusta el yoga y a otros no les va el indoor porque les cuesta y no lo han practicado nunca.

Pero hay unos parámetros generales que indican que tales disciplinas nos abrirán la mente y permitirán que nos encontramos mejor. Lo que está claro es que el ejercicio físico es del todo imprescindible para todo tipo de personas.

Ansiedad y yoga

No es una regla definida. Pues hay personas que calman su ansiedad con un ejercicio más intenso de cardio mientras que a otras les va bien el relax. Sea como sea, la ansiedad puede controlarse mejor practicando yoga, pues desde EFE apuntan que esta disciplina tanto física como mental nos ayuda a controlar la respiración, gestionar las emociones y conseguir consciencia sobre el cuerpo.

Depresión y boxeo

Dale fuerte. El boxeo es un deporte que van muy bien para desestresarse y por esto acabar con la ansiedad y el estrés. Pero también va bien para la depresión. Se consiguen liberar grandes cantidades de endorfina, lo que se traduce en un refuerzo natural del estado de ánimo.

Un deporte para cada problema psicológico

Ataques de pánico y el pilates

Antes este problema, además de tratarnos como es debido, va muy bien  poder realizar ejercicio y especialmente controlar la respiración. Esto se consigue con muchos ejercicios como el pilates, que recoge distintas disciplinas algunas ya conocidas por todos desde hace muchos años.

Al parecer y según los expertos, el pilates permite dominar el cuerpo y controlar los impulsos. Es más, también aporta una gran capacidad de concentración y como hemos señalado también es bueno para aprender a respirar.

El insomnio y el running

Salir a correr tiene muchos beneficios. Estamos en forma, liberamos endorfinas, acabamos con el estrés… y también mejora la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca. Con todo ello el cuerpo se relaja, adquiere bienestar y esto facilita el descanso, especialmente en aquellas personas que necesitan dormir y no lo consiguen.

Falta de habilidades sociales-deportes en equipo

Es algo bastante básico. Los deportes en equipo fomentan la participación entre todos y permiten sumar relaciones. Es obligatorio interrelacionarnos con los demás y aprendemos destrezas comunicativas y problemas de autoestima. Hay un deporte para cada problema psicológico.

Los deportes de equipo son numerosos porque encontramos el fútbol, el baloncesto o el voleibol, entre muchos otros y se fomentan desde las escuelas.

Soledad y natación

Este deporte también presenta muchas ventajas. Pero ayuda a aquellas personas que presentan algunas dificultades para estar solas. Suele ser una disciplina en la que no se interactúa con otros y se realiza de forma individual. Una de sus cosas buenas es que nos ayuda a concentrarnos y también ayuda a mantener la respiración durante mucho tiempo.

Pareja y baile

El baile también fomenta las relaciones con otras personas. De manera que si nos encontramos con problemas de comunicación, este es nuestro deporte. Aunque también van perfectos para la vida en pareja porque fomentan el contacto físico, la coordinación de ambos, y así estamos compartiendo una afición más allá de estar en casa.

Baja autoestima y el ciclo indoor

Este deporte es beneficioso para los problemas de autoestima porque desde los expertos que han hablado para EFE, favorece la producción de neurotransmisores relacionados con el placer. El ciclo indoor ayuda a quemar grasa y tonificar mientras disfrutas de un rato en compañía y música.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y taichí

Esta disciplina está orientada a una alta concentración, coordinación y control sobre el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias