Verano

Estos son los mejores pantanos para bañarse en España

En Navarra, Madrid o Alicante, encontramos algunos de los mejores pantanos para bañarse en España, practicar deportes acuáticos o pescar.

mejores pantanos
Descubre algunos de los mejores pantanos en España como el embalse de Cubillas

España es un país famosos por sus playas que se extienden a lo largo de más de 6.000 km de costa, pero lo cierto es que también en el interior podemos disfrutar de un buen baño gracias embalses, ríos y pantanos en los que es posible darse un chapuzón para escapar del calor.

Los mejores pantanos para bañarse en España

Los llamados «mares de interior» son muchos en España. Nuestra geografía interior ofrece un gran número de pantanos si estás cansado de ir siempre a la playa. Por ello os ofrecemos los 10 mejores pantanos para bañarse en España en los que además, disfrutarás de un bonito paisaje.

Playa de Landa, Álava

Ubicada en el embalse de Ullibarri-Gamboa, que tiene tres lagos artificiales, la playa de Landa es perfecta para disfrutar de un buen baño, además de para practicar piragüismo, windsurf o vela si bien a orillas del pantano tenemos el Club Náutico Vitoria-Gazteiz. Además, podrás disfrutar también de otros parajes cercanos como la Isla de Zuaza y la Isla de los Caballos.

Embalse de Cubillas, Granada

Si estas vacaciones  las pasas en Granada, seguro que te pasarás por la Alhambra, pero puedes aprovechar además para descubrir este excelente pantano, con su bonito embarcadero  y un faro con vistas a las montañas de Sierra Nevada. Además, permite practicar deportes como windsurf, piragüismo, esquí náutico o vela, así como la práctica de pesca deportiva del lucio, el barbo, la carpa o el el black bass,

Pantano de Arija, Burgos

Otro pantano que podemos disfrutar en verano, que es también conocido como el embalse del Ebro, cerca del nacimiento del río en Reinosa. Ubicado en el límite fronterizo de Castilla y León y Cantabria tiene la denominación de Zona Húmeda Catalogada. Te sorprenderá lo grande que es y descubrirás los viaductos y puentes que lo atraviesan. Además, tiene una zona de acampada, y también podemos practicar windsurf, kitesurf o vela.

Pantano de San Juan, Madrid

Puede que Madrid no tenga playa, pero sí tiene varios embalses en  los que darse un buen chapuzón. Destaca el pantano de San Juan que  ubicado en San Martín de Valdeiglesias recibe precisamente el nombre de «playa de Madrid», en el que podrás darte un buen baño (tiene otorgada la bandera azul), además de practicar deportes acuáticos, y también practicar senderismo por el paraje que lo rodea.

Embalse de Mequinenza, Zaragoza

Uno de los embalses más populares de la zona, ubicado entre la cuenca del río Ebro y varios pueblos del interior de Zaragoza, nos servirá para refrescarnos o si lo prefieres, practicar la pesca, actividades deportivas, de turismo ornitológico o también rutas de senderismo.

Embalse de Lanuza, Huesca

A pesar de que la construcción de este embalse hizo que el pueblo de Lanuza fuera desalojado, en la actualidad, el pueblo situado en el Valle de Tena, ha recuperado su actividad y nos permite descubrir otro de los mejores pantanos que tenemos en España. Además de bañarnos, es un paraje perfecto para hacer rutas de senderismo hasta Sallent de Gállego, o si lo prefieres practicar deportes como el piragüismo.

Embalse de Orellana, Badajoz

En este embalse encontramos la conocida como playa de Costa Dulce, que tiene el mérito de ser una de las primeras playas de interior que consiguió la bandera azul por lo que podemos bañarnos sin problema, además de poder practicar de todo tipo de deportes acuáticos, pescar o pasar una bonita jornada en familia.

mejores pantanos
Pantano de Alloz, Navarra

Pantano de Alloz, Navarra

Un pantano que nada más llegar te sorprenderá por su vegetación, en contraste con la belleza de sus aguas. Es uno de los embalses más grandes que podemos encontrar en Navarra, después del Yesa. Puedes bañarte, practicar deportes acuáticos o si lo prefieres, realizar distintas rutas de senderismo entre los valles de Yerri y Guesálaz.

Embalse de Guadalest, Alicante

Al margen de las muchas playas de las que disfrutar en Alicante, también podemos «escapar» a este bonito pantano entre las montañas Aitana, Serrella y Xortà. En él podremos disfrutar de una jornada de baño, o también realizar un pequeño crucero turístico o realizar una ruta circular de senderismo para llegar al mirador, donde descubrir unas vistas espectaculares.

Embalse del Conde de Gaudalhorce, Málaga

Cerca del popular «Caminito del Rey» encontramos tres pantanos que conforman el parque nacional Ardales: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. En el primero tenemos el «Sillón del rey», desde donde observar la peculiar Casa del ingeniero. Los tres son aptos para bañarse y pasar un día inolvidable.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias