Ríos españoles

Los 8 ríos más importantes de España

Los 8 ríos más importantes de España
Los 8 ríos más importantes de España

Conocer un poco más España nos llegará a conectar de nuevo con la naturaleza de la mano de los 8 ríos más importantes. El simple sonido del agua, la visión de un río alrededor del cual crece la vida en forma de campos fértiles. Podemos recorrer nuestro país, descubrirlo y amarlo aún más de la mano de una lista que no solo potenciará o refrescará nuestros conocimientos de geografía, nos invitará a viajar. Toma nota de esta lista con los 8 ríos más importantes de España, merece la pena conocerlos y visitarlos en la medida de lo posible, para ver un poco más de este maravilloso país.

Estos son los ríos más importantes de España

  1. Tajo: este río nace en Aragón y atraviesa otras comunidades españolas como Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura para desembocar en el océano Atlántico. Es el río español más largo con 1.007 kilómetros.
  2. Ebro: otro de los ríos más importantes de España es el Ebro, que nace en Cantabria y pasa por 6 comunidades más, como son Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya, que es en donde desemboca. Su recorrido es de 930 kilómetros.
  3. Duero: este río nace y desemboca en Castilla y León, con una longitud de 675 kilómetros.
  4. Guadalquivir: es uno de los ríos más famosos, el río andaluz más importante y que desemboca en el océano Atlántico. Su recorrido es de 657 kilómetros.
  5. Miño: nace y desemboca en Galicia, y es uno de los ríos más importantes de España, con un recorrido de 310 kilómetros.
  6. Júcar: este río pertenece a la vertiente mediterránea y pasa por Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, con una longitud de 498 kilómetros.
  7. Guadiana: nace en Castilla La Mancha y pasa por Extremadura y Andalucía para desembocar en el océano Atlántico. Su recorrido es de 744 kilómetros.
  8. Segura: recorre un total de 325 kilómetros atravesando Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Los ríos son también un lugar de entretenimiento perfecto, para hacer un picnic en su entorno y pasar un día muy agradable tanto en soledad como en compañía. Cuídalos sin ensuciarlos.

Visita alguna de las localidades por las que pasan estos ríos, es la excusa perfecta para conocer un poco más España. Un territorio con una gran riqueza, paisaje, gastronomía y cultura se fusionan para darnos lo mejor. Anita estos nombres y no dudes en verlos al menos una vez en la vida, descubrirás enclaves con mucho encanto sin viajar lejos.

Lo último en Listas

Últimas noticias