Ríos españoles

Los 8 ríos más importantes de España

Hay ríos españoles que son espectaculares por su caudal y sus paisajes

ríos más importantes de España
Hay ríos españoles que son espectaculares por su caudal y sus paisajes

En España hay más de 70 ríos de diferentes características que están definidas especialmente por el clima y el relieve. Hoy nos gustaría recopilar los ríos más importantes de España, aquellos que por algún motivo tienen una mayor relevancia en nuestro país.

En el colegio es muy habitual tener que estudiar los ríos, y aunque hay tantos, seguro que los de esta lista los tuviste que repasar una y otra vez en tu época de estudiante.

Estos son los ríos más importantes de España

  1. Tajo: este río nace en Aragón y atraviesa otras comunidades españolas como Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura para desembocar en el océano Atlántico. Es el río español más largo con 1.007 kilómetros.
  2. Ebro: otro de los ríos más importantes de España es el Ebro, que nace en Cantabria y pasa por 6 comunidades más, como son Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya, que es en donde desemboca. Su recorrido es de 930 kilómetros.
  3. Duero: este río nace y desemboca en Castilla y León, con una longitud de 675 kilómetros.
  4. Guadalquivir: es uno de los ríos más famosos, el río andaluz más importante y que desemboca en el océano Atlántico. Su recorrido es de 657 kilómetros.
  5. Miño: nace y desemboca en Galicia, y es uno de los ríos más importantes de España, con un recorrido de 310 kilómetros.
  6. Júcar: este río pertenece a la vertiente mediterránea y pasa por Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, con una longitud de 498 kilómetros.
  7. Guadiana: nace en Castilla La Mancha y pasa por Extremadura y Andalucía para desembocar en el océano Atlántico. Su recorrido es de 744 kilómetros.
  8. Segura: recorre un total de 325 kilómetros atravesando Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Los ríos son también un lugar de entretenimiento perfecto, para hacer un picnic en su entorno y pasar un día muy agradable tanto en soledad como en compañía. Cuídalos sin ensuciarlos.

Lo último en Listas

Últimas noticias