Curiosidades de los ríos alrededor del mundo

¿Quieres saber más sobre los ríos?

Curiosidades de los ríos
Curiosidades de los ríos alrededor del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 65% del agua que bebemos procede de los ríos. Un dato muy interesante, y que hace ver la importancia de cuidarlos. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de los ríos en el mundo.

Ríos más antiguos

Aunque no hay datos claros al respecto, todo apunta a que los ríos más antiguos a nivel global son dos. Por un lado, el río más antiguo de Estados Unidos: New River, o río Nuevo. Y, por otro lado, el río Nilo, en África.

Países sin ríos

¿Cuántos países crees que hay en el mundo que no tienen ningún río? Un total de 17. Arabia Saudí es el mayor de ellos.

Invertir el sentido del agua

A principios del Siglo XX un equipo de ingenieros invirtieron el sentido del agua en el río Chicago. Por lo tanto, actualmente la dirección en la que fluye es opuesta a como lo hacía en su origen.

Asia

El río Imjin, situado en Corea del Sur, recibe el apodo de «río de los muertos». La razón es que a lo largo de la historia se han encontrado numerosos cadáveres de norcoreanos flotando en él.

Los mongoles se han caracterizado por ser excelentes guerreros. Una de las tácticas más crueles que utilizaban en la antiguedad era la de desviar ríos enteros con el principal objetivo de diezmar a la población. Una de las curiosidades de los ríos más interesantes.

Río Hamza

¿Alguna vez has oído hablar del río Hamza? Se trata de un río subterráneo, situado 4 kilómetros por debajo del Amazonas. Se estima que tiene una longitud superior a los 6.000 kilómetros, nada menos y nada menos.

Río fantasma bajo Manhattan

No son muchos los que saben que hay un río fantasma que fluye bajo Manhattan. Recibe el nombre de «Minneta Brook». La leyenda cuenta que varios edificios del distrito neoyorkino se han construido con rejas en el sótano para permitir el flujo del agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias