Acuarios en España

Los 10 mejores acuarios de España

En Valencia está uno de los acuarios más espectaculares del mundo

mejores acuarios de españa
En Valencia está uno de los acuarios más espectaculares del mundo

Los acuarios son un fantástico lugar de aprendizaje de especies marinas, especialmente para los niños, que pueden descubrir especies que de otra manera quizás nunca podrían ver. Hoy queremos recopilar los mejores acuarios de España, aquellos que sin duda merece la pena visitar aunque sea una vez en la vida.

Cuando visitamos una ciudad siempre buscamos los principales atractivos, aquellos lugares que es recomendable visitar porque son muy interesantes, y ahí siempre lo es un acuario, un museo, un parque temático… Y en España tenemos mucho de todo esto. Y de gran calidad.

Estos son algunos de los mejores acuarios de España

  1. Oceanografic de Valencia: en Valencia está el acuario más grande de Europa, una espectacular instalación que se divide en varios edificios y secciones que reproducen diferentes hábitats para los más de 45.000 ejemplares que viven en sus aguas. 110.000 metros cuadrados y más de 42 millones de litros de agua para más de 500 especies.
  2. Mundomar: en Benidorm, en la provincia de Alicante, encontrarás éste parque de animales que no solo es acuario, también hay animales terrestres, pero la mayoría de las especies son marinas. Podrás disfrutar de la experiencia de nadar con delfines o aprender a entrenarlos y también ver espectáculos con lobos marinos o delfines.
  3. Acuarium de San Sebastián: este acuario de la ciudad de San Sebastián muestra los diferentes ecosistemas del Mar Cantábrico y cuenta con todas las especies oceánicas que visitan esa parte de la costa. Su tanque tiene una vista panorámica con más de 40 especies, todo un espectáculo para la vista. En sus instalaciones hay también un Museo Marítimo en el que se muestra la relación de las personas de la ciudad con el mar.
  4. Acuario de Getxo: al igual que en el anterior, en el de Getxo, en la provincia de Vizcaya, encontrarás todas las especies marinas que habitan en las costas de la zona. Tiene también una muestra de los principales ecosistemas tropicales.
  5. Acuario Finisterrae: no cabe duda de que el de A Coruña es uno de los mejores acuarios de España, estando además enclavado prácticamente en el mar y con un paisaje increíble de la ciudad. Se especializa en los ecosistemas que se pueden ver en las costas gallegas, principalmente con especies atlánticas. Las focas son una de sus principales atracciones, y en una de las salas se puede ver un gran tanque en el que habitan especies de gran profundidad, incluyendo el tiburón Gastón, muy famoso en la zona.
  6. Acuario de Gijón: en la ciudad asturiana hay también un acuario muy interesante que cuenta con especies marinas tropicales y atlánticas, además de pequeños acuarios dedicados a la fauna que se puede encontrar en los ríos del norte de España.
  7. Acuario de Barcelona: en la ciudad condal está otro de los mejores acuarios de España, el cual tiene un tanque principal con 3.700 metros cúbicos de agua que reproducen a la perfección las condiciones que hay en el Mediterráneo. Sus ejemplares más famosos son un tiburón toro y un jaquetón de Milberto, también conocido como tiburón trozo. Cuenta también con un túnel de cristal de 80 metros que prácticamente te permite mezclarte con todas las especies de las profundidades marinas.
  8. Acuario de Zaragoza: este acuario está dedicado por completo a la fauna fluvial, las especies que se pueden encontrar en los ríos. Hace un recorrido por cinco tanques diferentes en los que se reproducen los ambientes de los ríos Mekong, Nilo, Amazonas, Ebro y Carling, uno por cada continente. Allí podrás ver pirañas amazónicas, cocodrilos del Nilo y una gran variedad de especies de agua dulce.
  9. Acuario de Almuñécar: tiene más de 3.700 metros cuadrados, lo que convierte a este acuario de la provincia de Granada en el más grande de Andalucía. Cuenta con más de 200 especies que se centran en las que pueblan las costas granadinas y mediterráneas, incluyendo varios tiburones.
  10. Loro Parque: este increíble parque está en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, y no cabe duda de que es uno de los mejores acuarios de España, aunque tiene muchas más especies terrestres. Tiene un pingüinario que simula a la perfección las condiciones antárticas para que los pingüinos puedan vivir en su hábitat. Además, cuenta con más de 200 especies de agua dulce y salada y con un túnel de tiburones.

Lo último en Listas

Últimas noticias