Acuarios en Europa

Los 7 mejores acuarios de Europa

En un acuario se puede aprender mucho sobre la vida marina

mejores acuarios de europa
En un acuario se puede aprender mucho sobre la vida marina

Los acuarios son un lugar ideal para poder disfrutar de las especies marinas sin tener que bucear en las profundidades del Océano, especialmente si es con niños para que las conozcan. Hoy queremos mostrarte los mejores acuarios de Europa, aquellos que reciben más visitantes y tienen mejores valoraciones por parte del público.

Uno de los puntos de interés más visitados por los turistas siempre son los acuarios, y otros lugares como zoológicos, parques acuáticos… sin duda son atractivos que generan mucho interés en el público de todas las edades.

Estos son los mejores acuarios de Europa

1. Oceanário de Lisboa (Lisboa, Portugal)

Está ubicado en el Pabellón Atlántico del Parque de las Naciones y es el segundo acuario más grande de Europa. Allí puedes ver más de 8.000 ejemplares de 500 especies diferentes, entre ellas rayas, tiburones y peces tropicales.

2. Oceanogràfic de Valencia (Valencia, España)

Es el más grande de Europa y cuenta con 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. Se divide en varias zonas que representan a los mayores ecosistemas del planeta: Templados y Tropicales, Humedales, Antártico y Ártico, Océanos y Mediterráneo.

3. Aquaworld Aquarium & Reptile Rescue Centre (Creta, Grecia)

Gran parte de los ejemplares que hay en este acuario-reptilario han sido rescatados o se han encontrado abandonados y tienen un nuevo hogar. En la zona del reptilario se puede interactuar con algunas especies, estar en contacto con varios ejemplares.

4. Mundomar (Benidorm, España)

No es únicamente un acuario, es más bien un parque de animales porque no todos son marinos, aunque sí la mayor parte. Hay espectáculos con lobos marinos y delfines, y también diversas experiencias como nadar con delfines, entre otras.

5. Acquario di Genova (Génova, España)

Además de ser uno de los mejores acuarios de Europa es el más grande de Italia, y tiene en su interior 70 acuarios en los que se reproducen los hábitats de más de 6.000 ejemplares marinos, como delfines, focas, tiburones, etc.

6. Aquário Vasco da Gama (Lisboa, Portugal)

Este acuario se inauguró en el año 1898 y es principalmente didáctico, función que complementa con la de museo. Tiene más de 90 acuarios con unos 4.000 ejemplares, tanto de agua dulce como salada.

7. Aquarium La Rochelle (La Rochelle, Francia)

En este acuario puedes encontrar más de 600 especies diferentes que están presentes en unos 12.000 ejemplares.

Lo último en Listas

Últimas noticias