Agua

Curiosidades del agua que te sorprenderán

¿Quieres saber más cosas sobre el agua?

Curiosidades del agua
Curiosidades del agua que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El agua es un recurso natural imprescindible para todas y cada una de las formas de vida que hay en el planeta Tierra. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, se trata de un recurso limitado, de forma que en la actualidad hay muchas zonas afectadas por la falta de agua. A continuación te contamos algunas de las principales curiosidades del agua.

Superficie

¿Sabías que el 70% de la superficie de la Tierra es agua? Sí, apenas el 30% del planeta se compone de tierra firme. De este porcentaje de agua, el 96% corresponde a mares y océanos, mientras que el 4% restante engloba el agua dulce.

Estado

El agua es la única sustancia que se puede encontrar en la naturaleza en estado sólido, gaseoso y líquido. Es interesante conocer que el agua congelada tiene un 9% menos de peso que cuando la sustancia se encuentra en estado líquido. Es por ello que el hielo flota sobre el agua.

Alergia

Aunque resulte increíble, lo cierto es que hay personas que son alérgicas al agua. Hasta el momento solo se han diagonosticado 35 casos en todo el mundo. La enfermedad se conoce como urticaria actuagénica, y los síntomas más comunes son ronchas en la piel después de estar en contacto con el agua.

Cuerpo humano

Entre el 50 y el 60 por ciento del total del peso del cuerpo humano es agua. El porcentaje es mayor en hombres que en mujeres. El agua es fundamental para la vida, y tiene un papel muy importante en el funcionamiento de todos los órganos. Ayuda en la distribución de nutrientes y en el proceso digestivo, al tiempo que regula la temperatura y elimina sustancias tóxicas.

Agua potable

Apenas el 0,007% de todo el agua que en el planeta Tierra es potable, lo que supone que más de 1.000 millones de personas no tengan acceso a agua potable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias