Harvard

Mira bien tus uñas porque esta señal podría revelar los años que te quedan de vida, según Harvard

Mira bien tus uñas porque esta señal podría revelar los años que te quedan de vida, según Harvard
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Harvard ha dado con una serie de datos que pueden cambiarlo todo, tus uñas podrían revelar los años que te quedan de vida. Un detalle que puede acabar siendo el que marque algunos elementos que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en consideración. Sabemos que en nuestras manos puede estar un elemento que acabe siendo esencial en estos días en los que la salud ocupa el primer puesto de este tipo de señales que son claves.

Estar atentos a cada uno de los elementos que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días es esencial. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tendremos que estar pendientes de ese cuerpo que debemos mantener en perfectas condiciones, de una forma que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Con una técnica que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Estaremos pendientes de una serie de situaciones que pueden empezar a manifestarse en una parte del cuerpo tan visible, como las uñas. Los expertos lo tienen claro.

Podrías saber los años de vida que te quedan

La realidad es que el futuro es incierto. Aunque nos cuidemos mucho, nadie sabe los años que vivirá, aunque existan más posibilidades de tener una vida larga, la incertidumbre de no saber qué puede pasar es enorme. Llegan cada vez más enfermedades desconocidas, con lo cual, todos estamos expuestos a ellas.

Es más, con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que podemos, quizás vivir más, pero el riesgo de enfermar es mayor. Antes había enfermedades que afectaban a las personas mayores, pero ahora, ya llegan a cualquier edad, los cribajes, son cada vez más y más visibles.

De tal forma que debemos estar preparados para afrontar un cambio de tendencia para el que quizás no estamos del todo preparados. Los científicos buscan la manera de conseguir los máximos datos posibles de una persona que puede acabar teniendo más de una sorpresa inesperada.

Este tipo de elementos acabarán siendo los que nos acompañarán en unos días en los que todo puede ser posible. Tocará estar pendientes de unos cambios que el cuerpo manifiesta en unas partes tan visibles como esas manos cuyas uñas, según Harvard, guardan un secreto.

Harvard dice que tus uñas podrían revelar algo importante

Desde el medio especializado Bristol Live se hacen eco de un reciente estudio de Harvard que relaciona la longevidad con unas uñas que pueden revelar más de una sopresa inesperada. Según estos expertos mundialmente reconocidos: «Un destacado experto en longevidad ha destacado un sorprendente signo de uñas que podría insinuar nuestra «edad biológica». El Dr. David Sinclair, profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard, ha pasado su carrera profundizando en las razones detrás del envejecimiento y cómo desacelerar su impacto. Aunque la esperanza de vida promedio en el Reino Unido ronda los 80 años, el Dr. Sinclair señala que es posible envejecer más rápido que el número de velas en su pastel de cumpleaños. Este concepto, conocido como «edad biológica», evalúa la edad de sus células y tejidos, y un marcador sorprendente podría encontrarse en sus uñas».

Siguiendo con la misma explicación: «Las afirmaciones del Dr. Sinclair se basan en un estudio de 1979 que examinó el ritmo de crecimiento de las uñas en perros y humanos durante varios años. Para los humanos, el crecimiento lineal de las uñas vio un aumento «bien entrada la tercera década de vida». Sin embargo, desde los 25 hasta los 100 años, hubo una disminución gradual de alrededor del 0,5 % anual desde «un promedio de 0,9 mm por semana en la tercera década». El estudio también señaló que la tasa de disminución era más pronunciada en los hombres hasta que llegaron a los 60 años. «Pegaron estas pequeñas cintas métricas en las uñas de las personas y las midieron a lo largo de los años, de hecho», explicó el Dr. Sinclair. «Y había un individuo, Mr Bean en realidad, que se midió las uñas durante la mayor parte de su vida.»… Tenemos ese gráfico y, de hecho, mirando a miles de personas, ahora sabemos con certeza que la tasa de crecimiento de las uñas disminuye alrededor de un medio por ciento al año. Y si mides eso, es un muy buen indicador de la edad biológica que tienes».

A partir de ahora vas a estar más pendiente del momento en el que te cortas las uñas, ya que puede ser un indicador clave para saber el envejecimiento del cuerpo, según este estudio. Con lo cual, podrás saber tu edad real, la que el cuerpo marca y con la que puedes esperar vivir más o menos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias