Niños

Los beneficios del lettering en niños

Lettering
Los beneficios del lettering en niños

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay diversas acciones que gustan a los más pequeños y es que aprenden y de paso se lo pasan bien. Es el caso de lettering, que se aplica a aquellos dibujos donde colorear, rellenar letras, diseñar y también aportar dibujos a través de una especie de rotuladores especiales. Veamos los beneficios del lettering en niños.

Permite ver de qué manera tiene los pequeños el trazo siendo una actividad dirigida a potenciar la técnica del dibujo y la psicomotricidad.

Beneficios del lettering en niños

Coordinación

Esta técnica frece diversos beneficios como la capacidad de coordinar y dibujar mediante los dedos y manos, y saber cómo usar el rotulador, pues muchas veces es el truco para que los dibujos sean mejores y todo un éxito.

Concentración

Con esta actividad, los niños pueden así mejorar su concentración porque necesitan estar atentos al trazo y la manera en que dibujan con este tipo de rotuladores. Por esto entrenan la capacidad mental y también la atención y concentración en este momento. Algo muy bueno para aquellos niños que especialmente tiene algo de déficit de atención.

Interés por el dibujo y la escritura

Con el lettering hay más beneficios para los pequeños. Es el caso de garantizar amor por el dibujo y de paso la escritura porque se interesan en todo lo que pueden hacer con esta gran actividad.

Fuera pantallas

Es una actividad que fomenta todo ello y por esto les aleja del tiempo que pueden pasar en las pantallas, nada bueno para su cerebro cuando se excede el tiempo destinado a ello.

Crear, diseñar, abrir la imaginación

Otra cosa bien importante es que los pequeños acaban creando, con esa capacidad de diseño y de imaginación que se fomenta en gran manera.

Compras e iniciaciones

Por suerte, hay cantidad de libros y herramientas para fomentar el lettering actualmente. normalmente son libretas y libros con variedad de dibujos y explicaciones para saber qué deben hacer y cómo iniciarse en esta aventura, ahora bien siempre tendremos que comprar los rotuladores especiales para practicar lettering y el material que va con ello.

Suelen ser rotuladores algo más caros que el resto, pero se encuentran gangas en diferentes lugares. Desde Internet también hay diversos dibujos gratuitos y también plantillas sin coste para poder iniciarse y pasarlo bien. Si hay más interés en ello, y el niño está en un nivel avanzado, entonces vale la pena invertir en cursos, libros y otros con el fin de que siga con este arte tan creativo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias