Bebidas reconstituyentes para sobrellevar el calor en el gimnasio

Cómo subir de peso sin perder músculos
Hombres musculados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el mercado nos encontramos con una gran variedad de bebidas isotónicas, pero no sabemos cuál es la mejor para llevar al gimnasio. No todos nos sentirán bien ni conseguiremos el objetivo de hidratación que pensamos. Cuando no tenemos las ideas muy claras acabamos llevando agua, pero no nos recuperaremos tan rápido como con otras bebidas reconstituyentes.

Al final el consumo de una bebida vendrá determinado por el grado de esfuerzo a realizar. En deportes muy exigentes y que se prolonguen en el tiempo se aconsejan las que combinen carbohidratos complejos con otros simples como la fructosa o la glucosa, mientras que cuando hacemos un esfuerzo corto lo recomendable son las bebidas con glucosa. La hidratación tiene más importancia de lo que piensas. Contar con una bebida isotónica durante el ejercicio te garantiza un rápido aporte de nutrientes para que no disminuyan los niveles de electrolitos.

No hace falta que te recuerde las distintas marcas de bebidas reconstituyentes que puedes comprar en las tiendas. Nosotros te invitamos a que elabores tus propias bebidas caseras y puedas disfrutarlas este verano en el gimnasio.

La base de cualquier bebida isotónica es el agua. Se trata de uno de los mejores reconstituyentes para los deportistas. Sin embargo el aporte mineral resulta insuficiente, por lo que debemos añadirle más ingredientes. Antes de nada herviremos el agua, para a continuación exprimir un par de limones, naranjas o pomelos. Aunque se trate de una bebida reconstituyente, también debe contar con algo de sabor. Intenta que la fruta que la añadas sea de origen natural.

Lo siguiente que haremos será echar una cucharadita de sal para satisfacer las necesidades de yodo, otra de bicarbonato sódico y un par de azúcar. Con estos ingredientes podrás tener una bebida reconstituyente sana y barata. Cada día puedes probar un sabor distinto cambiando la fruta exprimida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias