AstraZeneca lanza la campaña ‘Mensajes de corazón’ para concienciar sobre la enfermedad cardiovascular

AstraZeneca
Sede de la compañía biofarmacéutrica AstraZeneca.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, AstraZeneca ha lanzado la campaña ‘Mensajes de corazón’ con el fin de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y de seguir unos hábitos de vida saludables.

En este sentido, se ha contado con diferentes doctores para difundir consejos y recomendaciones a los pacientes para cuidar su salud cardiovascular y frenar o mitigar sus efectos.

Desde la compañía recuerdan que las enfermedades cardiovasculares en general, y la cardiopatía isquémica en particular a nivel del corazón, que engloba al Síndrome Coronario Agudo (obstrucción aguda de una arteria coronaria), siguen siendo la principal causa de muerte en España, así como en otros países desarrollados, y aumentan exponencialmente con el envejecimiento poblacional.

«Existe desconocimiento en la población general sobre patologías cardiovasculares como el Síndrome Coronario Agudo y la Insuficiencia Cardiaca», destaca la doctora Clara Bonanad, profesora de la Facultad de Medicina de Valencia, líder del Grupo de Investigación emergente en Cardiología geriátrica del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y adjunta de Cardiología de la Unidad de Hospitalización de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La especialista recomienda llevar un estilo de vida cardiosaludable para frenar la aparición o mitigar los efectos de este tipo de patologías. «Tan solo con adoptar unos pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, como comer y beber de forma más sana, o hacer ejercicio diario, conseguiríamos que estas enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo, aparte hay que hacer esfuerzos poblacionales también en educar a nuestros pacientes a reconocer tanto los factores de riesgo como los signos de alarma de estas dos patologías cardiovasculares tan importantes», afirma.

Para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado cardiovascular, AstraZeneca ha puesto en marcha la campaña «Mensajes de corazón», bajo el hashtag #MensajesDeCorazón, en la que han colaborado distintos doctores con el fin de difundir a través de las redes sociales consejos de utilidad a los pacientes.

«Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la gravedad de las enfermedades cardiovasculares y el impacto que tienen en la población. Es muy importante informar a los pacientes sobre los hábitos de vida que deben seguir para prevenir estas patologías y cuidar así de su salud cardiovascular», señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

«Desde AstraZeneca, buscamos poner al paciente en el centro de nuestras acciones, ofreciéndole información que pueda ayudarle a tener un control activo sobre su patología, siempre con la ayuda de los profesionales sanitarios», concluye.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias