Morena después de las vacaciones: alimentos para mantener el bronceado

Mantener el bronceado: Zanahoria
Mantener el bronceado: Zanahoria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vacaciones de algunos están llegando a su fin, el problema no es sólo volver a la rutina. El bronceado que tanta belleza nos aporta acabará desapareciendo con el paso de las semanas. Sin embargo hay una opción para mantenerlo durante un poco más de tiempo y es con la alimentación. Para que el moreno de la playa se prolongue y seas la envidia de todos tus compañeros te proporcionamos a continuación los alimentos más adecuados.

Contenido en caroteno

Los alimentos con alto contenido en caroteno son perfectos para conservar el bronceado del verano. Gracias a ellos conseguimos activar la melanina, que hace que nos bronceemos de manera más eficiente, ayudando de manera importante para que se mantenga el color durante más tiempo. Para ello es preciso añadir a tu dieta vegetales como el tomate, zanahoria, calabaza, espinacas, pimientos o el brócoli. Basta con consumir alguno de ellos a diario y comprobarás como tras 15 días tus niveles de melamina se habrán incrementado.

Vitamina C

No dudes en sumar a tu dieta la vitamina C, que es fundamental para el día a día. Se trata de un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Para conseguir una piel hermosa y un bonito bronceado basta con que sumes a tu dieta cítricos como el limón, la naranja y otras frutas como el kiwi, las moras, las frambuesas o las fresas.

Vitamina E

En este capítulo de imprescindibles para el bronceado no podemos dejar de lado a la vitamina E, que resulta esencial para conservar un color hermoso durante más tiempo. Entre estos productos se encuentran los frutos secos, los vegetales de hoja verde como la acelga, el brócoli o la espinaca, así como el trigo, los aceites vegetales y los cereales integrales.

Omega-3

Ácidos grasos Omega-3. Ayudan a cuidar la piel evitando la deshidratación y protegiéndola de las agresiones del sol. Los alimentos con mayor concentración de este componente son los pescados azules como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas.

Agua

Además, para mantener una piel y un bronceado perfectos hay que consumir al menos un par de litros de agua al día, sin olvidarnos de las frutas acuosas como el melón, la sandía o la naranja, que nos ayudarán a conseguir una hidratación extra. Con esto remedios preservamos la elasticidad de las dermis y se evita el envejecimiento.

Recuerda que estos consejos te resultarán de gran utilidad para mantener el bronceado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias