Algas

Algas, el superalimento de los deportistas

Algas, el superalimento de los deportistas
Algas, el superalimento de los deportistas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hablamos de un alimento de moda ni de hace poco, es ya sobradamente conocido y usado especialmente en la cultura oriental podemos desde siempre. Pero es verdad que no hace tanto que se ha impuesto en occidente por sus múltiples propiedades. Además, ahora, las algas son un superalimento venerado por los deportistas.

Y es que ofrece cantidad de propiedades y por esto son elegidas por Messi, Cristiano Ronaldo y muchos más que ya la tienen en sus dietas.

Suelen comer algas antes y tras del entrenamiento, por su cantidad de proteína y así se come de forma más sana sin tener que aumentar la ingesta de carne cuando lo que se debe hacer realmente es reducirla.

Qué propiedades tienen las algas

Son saciantes

Se prefiere porque tiene un poder saciante importante y esto hace que te quedes lleno una vez hayas comido este alimento. Entonces no tenemos más ganas de comer otro tipo de alimento que puede considerarse menos sano.

Cantidad de vitaminas

Una de las ventajas que presentan las algas es que aportan cantidad de vitaminas a tener en cuenta. Es el caso de la B, la C, D y E además de la A, y con ello regulamos la cantidad de funciones de nuestro organismo.

Vitaminas para el cuerpo

A su vez, ofrece variedad de vitaminas, todas aquellas que necesitamos en nuestro cuerpo. Es el caso del hierro, que frena la anemia; también de la fibra, ideal para ir al baño y regular nuestro intestino; además de calcio para reforzar los huesos y también del potasio siendo altamente recomendable para nuestras células.

Cantidad de proteínas

Y se destaca especialmente porque los deportistas la toman por la cantidad de proteínas que ofrecen. Los entendidos dicen que más que la carne y el pescado. Y aunque no sustituyen a otros alimentos, sí se complementan y por esto las personas que necesitan un extra de energía, como los futbolistas son los que suelen comer bastantes de ellas.

El alga chlorella

Tiene cantidad de propiedades nutricionales y una de las algas más poderosas, y sí, una de las que prefieren los deportistas más actuales.

Entre sus beneficios está la capacidad de eliminar toxinas del cuerpo. De esta manera depuramos y nos sentimos mejor. Su extracto seco es proteína en un 58%, grasa poliinsaturada en un 9%, hidratos de carbono en un 23% y fibra en un 1%.

El extracto del alga se utiliza en muchos cosméticos porque ofrece una intensa acción antioxidante en la piel, pues la repara, estimulando el crecimiento natural y la regeneración celular.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias