Aceite

Aceite de uva contra las arrugas

El aceite de uva contra las arrugas es la mejor opción para mantener una piel y rostro saludable. Notarás sus beneficios con rapidez.

Aceite de uva
Aceite de uva para la piel
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las arrugas son un problema que en algún momento todas personas sufren y lo que buscamos es prevenirlas o reducirlas. El aceite de uva es un producto natural perfecto para mantener la piel saludable. Una de sus principales propiedades es la de disminuir y prevenir la aparición de las arrugas. A diferencia de algunos aceites, este es ideal para pieles sensibles por lo que todos podemos utilizarlo. Estos son solo algunos de sus importantes beneficios, para poder disfrutar de ellos debemos conocerlos.

Extracción de un interesante aceite

El aceite de uva se consigue de la extracción mediante la presión en frio de las semillas de las uvas. Su color es amarrillo verdoso y posee numerosas propiedades y beneficios. Es considerado un aceite no comedogénico, que no obstruye los poros de la piel y tampoco deja sensación grasosa. Por esta razón es ideal para todo tipo de pieles.

Es un excelente antioxidante debido a su contenido en vitamina C, resveratrol y flavonoides. También posee propiedades regenerativas gracias a la combinación de ácidos grasos como el omega 6 y el omega 9. Ambos son sumamente beneficiosos porque favorecen la síntesis de colágeno y elastina en ella. En consecuencia, ayuda en la regeneración de la piel.Uvas

Importantes efectos antiinflamatorios

Se trata de un aceite que posee un efecto antiinflamatorio excelente para tratar el acné. Además, equilibra el exceso de grasa en la piel por lo que es ideal para aplicarlo en pieles mixtas y grasas, con manchas o puntos negros. También combate las líneas de expresión y las arrugas con unas cuantas gotas en la zona.

Este aceite se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo para aprovechar sus beneficios. Para los codos resecos, las manos, los pies, las piernas, es un excelente aliado para hidratar toda la piel. Además, es ideal para disminuir las ojeras desinflamando la zona.  Es además muy útil para combatir la osteoporosis y depura la sangre.

La salud capital y de la piel

Otra de las importantes propiedades del aceite de uva es que favorece la salud capilar. Por ser un potente hidratante es ideal para cabello, principalmente para las puntas resecas o quemadas. También es excelente para las pestañas, las ayuda a crecer largas y gruesas.

Es tan versátil que además de utilizarlo para la piel y el cabello lo podemos usar en la cocina. Una de sus características es que mantiene el sabor natural de los alimentos.  Podemos incluirlo en las ensaladas, para preparar platos horneados o fritos.  Puedes aplicarlo solo o combinado con algún otro ingrediente como alguna crema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias