Cuáles son los accesorios más útiles para los corredores

Cuáles son los accesorios más útiles para los corredores
chico-corriendo-funda-running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez que salimos a correr resulta complicado hacerlo sin llaves, móvil o dinero. Por eso hay una serie de accesorios que se comercializan con intención de facilitarnos las cosas. En esta ocasión no vamos a hablar de gadgets ni de aparatos tecnológicos, sino de elementos que se le pueden añadir a nuestra vestimenta. En realidad lo que se pretende con ellos es que nos hagan la vida más fácil. Te detallamos a continuación cuáles son los accesorios más útiles para los corredores.

-Cinturón de running: se trata de un cinturón elástico que se puede colocar por encima de cualquier prenda, ya sea camiseta o chubasquero, y que te permitirá guardar las llaves, el móvil o el dinero. También será de gran utilidad para aquellos runners que preparen una tirada larga y necesiten hidratarse. Podrá guardarse en ellos el bidón de agua, del que haremos uso cada poco sin tener que detenerse en las fuentes o sufrir deshidratación.

-Brazalete para el reproductor de música o el móvil: es otro de los grandes inventos de los que disfrutan los runner. Hasta hace unos años había que llevar en las manos el aparato de música o las llaves, pero de esta manera tienes la posibilidad de olvidarte de él. Ofrece la posibilidad de escuchar música sin que tengas que preocuparte de nada. Ahora que muchas personas salen con el Smartphone para registrar su actividad, también puede resultar de gran interés.

-Cartera de muñeca: ocupa muy poco espacio y puedes llevar en ella sólo elementos de pequeño tamaño, como pueden ser las llaves, unos pañuelos, una goma para el pelo o unas monedas. En mi opinión resulta mucho más cómodo que el cinturón aunque en su interior quepan menos cosas.

-Gorra: resulta ideal para protegerse del sol durante los meses del más calor, aunque también sirve de complemento para los deportistas que intentan combatir el frío en invierno. En algunos casos pueden llevar incluso cremalleras para guardar algo en su interior.

En cualquier caso estos son los cuatro accesorios textiles a los que podrás sacarle un mayor rendimiento. A partir de ahora ya no hay excusas para que salgas a entrenar con el teléfono móvil o las llaves en la mano. Lo que se busca con todo esto es encontrar la comodidad. Obviamente hay personas que se dejan llevar por las modas y utilizan elementos que no saben ni darles uso.

El más completo de todos, sin lugar a dudas, es el cinturón, ya que será el único complemento que te permitirá portar un botellín de agua para las tiradas de más larga duración. También están pensados para llevar los geles de comida u otros alimentos para los avituallamientos de las carreras. Lo más importante de todo es que cualquiera de estos accesorios te permitirán fijar sin problemas el móvil o las llaves, para que no se produzca un incómodo movimiento durante la carrera.

Se pueden encontrar a precios asequibles en las tiendas de running y en grandes almacenes. En algunos casos pueden llegar a resultar más importantes que los propios gadgets, sobre todo entre aquellos que salgan a disfrutar de la carrera sin preocuparse por los ritmos o el tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias