Embarazo

6 pasos para recuperarse de un aborto espontáneo

6 pasos para recuperarse de un aborto espontáneo
6 pasos para recuperarse de un aborto espontáneo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se sufre un aborto espontáneo la mujer suele encontrarse mal especialmente anímicamente. Porque quiere decir que un embarazo no ha llegado buen puerto y puede llevar una serie de secuelas psicológicas bastante importantes. Veamos cómo recuperarse de un aborto espontáneo.

Aunque en ese momento parezca un mundo, hay que saber que esto es de lo más normal porque no todos los embarazos se desarrollan positivamente. Con el tiempo se pasa, pero la mujer necesita de una especie de duelo para estar bien nuevamente y tenga ganas de concebir otro hijo.

Hablar con el médico

Cuando esto sucede, hay que ir al médico que suele realizar un examen para comprobar que todo funciona correctamente.

  • Se le pregunta sobre cómo debe ser la recuperación.
  • Cuando se puede buscar un nuevo embarazo.
  • Puede requerir de una pequeña intervención para sacar los tejidos que hayan quedado en el útero.

Hablar con el psicólogo

Si ves que no podemos reponernos de ello, hay mucho dolor, nuestra vida gira en torno a ello. Es posible que necesitamos de ayuda psicológica.

  • El profesional nos ayudará a encauzar esta pérdida
  • Permite que, con un tiempo prudencial, podamos tener ganas de ser madres de nuevo
  • Dará respuestas de por qué sucedió esto, que en realidad no la tiene.No te culpes por algo que no tiene remedio

Durante la etapa de recuperarse de un aborto espontáneo, las mujeres suelen sentirse muy culpables de lo que ha sucedido. Si no hubiera hecho esto, si hubiera comido más sano o no me hubiera movido tanto… y la verdad es que, en la mayoría de casos, no hay respuesta del porqué sucede este problema. Así que no hace falta que te culpes por algo que no tiene sentido.

Descansa

Hay que descansar porque la mente y el cuerpo necesita recuperarse. Ahora bien, en cuanto se pueda también una debe recuperar su vida normalmente si no puedes caer en una especie de depresión nada buena.

Tiempo de duelo

El tiempo de duelo en estos casos es importante. No hay que forzar situaciones porque lo importante es pasar por esta etapa que puede ser más o menos larga, depende de cada mujer.

Sigue con un estilo de vida saludable

Cuídate para tener un estilo de vida saludable, recupérate cuando el cuerpo y la mente te lo diga, y sigue con tu vida más o menos normal. Llegará pronto el día en el que querremos tener sexo de nuevo e ilusión por tener un bebé pronto.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias