Ejercicio físico

Cómo ejercitar los glúteos para tonificarlos

glúteos
Un entrenamiento completo nos permite gozar de un cuerpo más tonificado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un entrenamiento completo nos permite gozar de un cuerpo más tonificado. Pero para realzar una parte de nuestro cuerpo, como los glúteos, conviene realizar ejercicios específicos para esta zona. Saltar a la comba o practicar running están entre los deportes esenciales para que consigamos unos glúteos más definidos y duros.

Sea por la edad, por pasar horas sentado o por llevar una vida algo sedentario, los glúteos sufren y pierden fuerza con los años. Se quedan blandos y algo caídos. Conviene tonificarlos con estos ejercicios.

Saltar a la comba

Un ejercicio tan simple como saltar a la comba (algo que hacíamos todos  de pequeños) ofrece diversos beneficios para nuestra salud. Y, concretamente, permite que nuestros glúteos estén cada vez más fuertes. Haz este ejercicio varias veces a la semana, como entrenamiento o calentamiento y recupera tu forma física.

Running

Como avanzábamos, correr es otro ejercicio eficaz que permite que nuestros glúteos puedan ejercitarse de la mejor manera. Recuerda antes calentar debidamente para que puedas practicar running sin cansarte y de forma correcta.

Sentadilla con brincos

Las sentadillas también van perfectas para poder tonificar esta zona del cuerpo. Pero podemos hacerlo algo más complicado con la sentadillas con brincos, pues al saltar también impulsamos diversas zonas. Se trata de hacer varias sentadillas, descansar y repetir nuevamente las series. Podemos hacer tales ejercicios varias veces a la semana complementándose con otra clase de movimientos.

Patada con rodilla doblada

Estirados en el suelo, mantendremos una postura hacia abajo con las rodillas en el suelo y los brazos apoyados. Flexionaremos las rodillas hasta que toquen el pecho y a la vez estiraremos la pierna hacia atrás. Podemos estirar varias veces y luego descansamos. Se trata de hacer varias series con cada pie y lado, descansamos y repetimos.

Peso muerto

Es otro tipo de ejercicio que se suele practicar para ganar músculo en los glúteos. Necesitamos una buena posición en la barra para realizar bien este movimiento. Además, permite trabajar muchas otras partes del cuerpo, como brazos y piernas. Adquiriremos flexibilidad y fuerza.

¡No te olvides de calentar!

Antes de entrenar nuestros glúteos, es importante calentar todas las partes del cuerpo para trabajar bien. Además si te apetece hacer otro deporte, como natación, también es factible para conseguir unos glúteos definidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias