Ejercicio físico

Cómo hacer deporte si realmente no te gusta entrenar

Aunque no te guste practicar deporte sabes que es bueno para tu salud y tu cuerpo.

deporte
Si te aburres con el ejercicio a solas entonces quizás necesitas ir acompañado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no te guste practicar deporte sabes que es bueno para tu salud y tu cuerpo. De manera que has decidido apuntarte al gimnasio, pero te cuesta ir, especialmente si no tienes muchas ganas de hacer deporte. Antes de que encuentres mil excusas para no ir, te damos algunos consejos sobre cómo hacer deporte si realmente no te gusta entrenar.

Piensa que es por tu bien y con ello reduces las consecuencias de llevar una vida sedentaria.

Escoge un coach o entrenador personal

Está claro que necesitas a alguien que te motive, sino enseguida perderás las ganas de seguir. Un entrenador personal te guiará en el camino para encontrar aquel entrenamiento más afín a tus intereses. También es un apoyo para controlar nuestro ánimo y darnos la motivación que necesitamos a la hora de hacer ejercicio.

Hacer deporte en grupo

Si te aburres con el ejercicio a solas entonces quizás necesitas ir acompañado. Hay muchas opciones; por un lado están las clases grupales donde el profesor motiva, divierte y ofrece un seguimiento general. Y por otro, hacer deporte con aquellos que conocemos o que tengan nuestros mismos gustos: practicar running en grupo, hacer ciclismo con más personas, etc.

Premiarnos

Después del esfuerzo llega la recompensa. Para motivar y hacer deporte de una manera más ágil y con más ganas, tras este esfuerzo, podemos premiarnos. Desde ir a tomar unas cañas con los amigos a comprarnos un capricho o felicitarnos por nuestro logro conseguido.

Fijarse metas

No hay nada mejor que fijarse unos objetivos a la hora de practicar deporte. De esta manera es un reto que debemos cumplir, nos superamos a nosotros mismos y a los demás. No sentiremos satisfechos cuando logremos los objetivos obtenidos y tendremos más ganas de hacer deporte. ¡Acepta el reto!

En casa, el aire libre…

Seguro que encuentras tu lugar para practicar deporte. Si te da pereza ir hasta el gimnasio, puedes practicar en casa o bien salir fuera y correr, andar, coger la bici. Pero si necesitas motivación, entonces sí es normal que el centro deportivo sea el lugar ideal porque tanto el entrenador como el resto de personas nos motivarán con su práctica.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias