Ejercicio físico

Equipos y materiales para montar tu gimnasio en casa

A veces tenemos la creencia de que montar un gimnasio en casa es algo caro. Pero en realidad no es así.

gimnasio en casa
A veces tenemos la creencia de que montar un gimnasio en casa es algo caro.

A veces tenemos la creencia de que montar un gimnasio en casa es algo caro. Pero en realidad no es así. Es decir, no hace falta gastar tanto dinero para estar en forma sin salir de casa con los equipos y material necesarios. No podemos tenerlo todo, eso está claro, de hecho, en el gym están gran parte de las máquinas que nos pueden ayudar a hacer un mejor ejercicio.

Por tanto, debemos tener claro qué objetivo y qué ejercicio queremos realizar para adquirir el material necesario para nuestra casa.

Juego de mancuernas

Es económico y un material bastante básico a la hora de montar el gimnasio en nuestra propia casa. Contar con algunos discos de varios pesos nos ayuda a tonificar el cuerpo y a ganar masa muscular. No hace falta disponer de mucho espacio para tener este tipo de material y podrás hacer variedad de ejercicios.

Escalón de step

Dependiendo del ejercicio físico que queramos hacer, el escalón de step es un buen equipo que no ocupa mucho espacio. Lo mejor es que se suele utilizar para variedad de disciplinas, especialmente para el fitness. Permite hacer algunas coreografías, trabajos de flexibilidad y fuerza.

Esterilla

Es un material básico para tener en casa. Gracias a la esterilla podemos realizar una tabla completa de ejercicios, desde abdominales, flexiones, fitness, lumbares, y todos aquellos ejercicios de suelo que permitan trabajar todos los grupos musculares.

Bandas para entrenamiento en suspensión

Son una de las últimas modas para hacer ejercicio. Este entrenamiento funcional permite realizar ejercicios distintos, y especialmente mejorar la fuerza y el fortalecer el abdomen. También ocupa cero espacio en casa, lo único que debemos atarlo a un lugar fuerte y fijo.

Cinta de correr

Es todo un clásico en cuanto a equipos de entrenamiento se refiere. La verdad es que para tener esta máquina necesitamos algo de espacio en casa, por lo que con la cantidad de gadgets que hay actualmente, no es necesario. Además de ser grandes, suele tener un coste algo alto. Y ya todos los gimnasios cuentan con tales máquinas.

Bicicleta estática

También es un clásico del ejercicio físico. En este caso, las bicicletas estáticas actuales se pueden plegar y ocupan menos espacio. Pero también suelen ser algo más caras.

Lo último en Salud

Últimas noticias