Ejercicio físico

5 claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa

Es importante tener presente las claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa.
5 claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que algunas casas no son el mejor lugar para practicar ejercicio. No todo el mundo tiene jardín para correr o saltar. Es importante tener presente las claves para adaptar el entrenamiento del gimnasio en casa.

El deporte es una de las mejores cosas que podemos hacer para mantenernos activos y que la mente también respire.

Ejercicios básicos

Todos conocemos aquellos ejercicios básicos que podemos hacer tanto en el gimnasio como en casa. Se trata del fitness que no implica aparatos ni máquinas, y sí ejercicios que todos conocemos como los abdominales, las sentadillas, las zancadas, los steps, o las flexiones.

Todo ello puede hacerse con una colchoneta o esterilla y en su falta con alguna superficie algo parecida que nos sirva para no hacernos daño en la espalda y el cuello.

Subir y bajar escaleras

No todos tenemos escaleras en casa, y además podemos salir poco. Pero ir al super puede ser ahora algo más entretenido si hacemos step con mientras subimos y bajamos las escaleras de nuestro edificio, solo en el momento necesario y estricto en el que debemos bajar para hacer la compra.

Pesas y bidones

Si no tienes pesas en casa, algo normal, puedes servirte de los bidones, botellas y garrafas de agua para completar tu entrenamiento en el hogar. Ahora bien, debes tener presente qué peso puedes soportar para evitar daños y lesiones, no sería el mejor momento para ello.

Los entrenadores abren sus cuentas para que todos entrenemos

Entrenadores personales, profesores de yoga o pilates y muchos otros instructores del sector deportivo abren estos días sus cuentas de redes personales para ofrecer entrenamiento a todos. Es una buena manera para seguir sus pautas sin salir de casa. Normalmente se suelen hacer desde sus televisiones de Instragram en directo.

Rutinas diarias

Es muy fácil empezar con ganas y luego estancarnos. Debemos ser también constantes en este término así nos sentiremos despiertos, con mayor agilidad y flexibilidad, también bajaremos de peso y nuestra mente no lo agradecerá.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias