Ejercicio físico

8 recomendaciones a la hora de entrenar con kettlebells

kettlebells
Las pesas rusas o kettlebells sirven para mejorar nuestro entrenamiento.

Para realizar este ejercicio con kettlebells como cualquier otro, debemos controlar nuestra respiración.

Las pesas rusas o kettlebells sirven para mejorar nuestro entrenamiento. Solemos encontrar estos complementos en el gimnasio y pueden realizarse diversos ejercicios para entrenar con kettlebells para que nuestro rendimiento sea más óptimo. Muchas personas no las saben utilizar correctamente y suelen ser algo diferentes a las pesas normales.

Este entrenamiento permite mejoran la fuerza, la potencia, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad. Te damos recomendaciones para entrenar con kettlebells.

¡A calentar!

Antes de los ejercicios para entrenar con estos complementos es necesario un calentamiento previo. Con esto vamos tonificando los músculos de piernas y brazos, así como muchas otras partes del cuerpo para que se estiren y se preparen para el ejercicio que vendrá a continuación.

Una respiración precisa

Para realizar este ejercicio con kettlebells como cualquier otro, debemos controlar nuestra respiración, de lo contrario no podemos realizar el entrenamiento como es debido.

Elegir el peso adecuado

Es importante escoger el peso adecuado de estas porque si no trabajaremos de forma inadecuada. Para saberlo, 1. preguntaremos al entrenador personal y 2. completaremos de  5 a 10 repeticiones con buena técnica. Si podemos hacerlo es que hemos escogido el peso que corresponde.

Ejercicio sentado

Una vez empezamos a entrenar, uno de los ejercicios es el sentado, mientras utilizamos las pesas rusas. Para realizarlo bien pondremos los pies separados a la anchura de la cadera, mientras que la postura debe ser alargada.

Entrenamiento en circuito

Este tipo de entrenamiento es mucho más ameno. Podemos hacer unos 5 ejercicios seguidos, descansar un par de minutos, seguir con el circuito, y volver a descansar. Siempre haremos el circuito con el mismo peso de kettlebell.

Levantamiento turco

Este ejercicio permite trabajar todo el cuerpo. Hay que señalar que se mantiene la pesa rusa en el aire. Se puede realizar varias veces.

Una vez acabado el ejercicio

La rutina de entrenamiento puede acabar con un estiramiento final, mucho más relajado, y durante unos 8 minutos totales.

Consejos

Es importante realizar una rutina para practicar con kettkebell si no, no veremos resultados. Se aconseja entrenar de 2 a 3 veces a la semana alternando días y poder aumentar el peso a medida que pasa el tiempo.

Lo último en Salud