Ejercicio físico

Cómo entrenar correctamente con las pesas kettlebells

pesas kettlebells
Cómo entrenar correctamente con las pesas kettlebells

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas entrenan con diversas pesas pero no tienen en cuenta ciertos factores como hacerlo bien. Es indispensable entrenar correctamente con las pesas kettlebells para evitar lesiones y otros.

Hablamos de unas herramientas de fuerza que engloban una bola de hierro fundido con una manija en la parte superior. se usan para realizar entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento físico funcional general.

Este entrenamiento permite mejoran la fuerza, la potencia, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad. Te damos recomendaciones para entrenar correctamente con las pesas kettlebells.

¡A calentar!

Antes de los ejercicios para entrenar con estos complementos es necesario un calentamiento previo. Con esto vamos tonificando los músculos de piernas y brazos, así como muchas otras partes del cuerpo para que se estiren y se preparen para el ejercicio que vendrá a continuación.

Sigue las instrucciones del entrenador

No podemos usar estas herramientas cuando queramos y a nuestro antojo. Podemos hacernos daño y por esto hay que seguir las instrucciones de un profesional que sepa sobre este tema.

Trabajar todo el cuerpo

Determinados profesionales acusan que no es bueno trabajar solo la parte superior del cuerpo si no en su conjunto.

Muchas personas que empiezan lo hacen así y realmente es un error. Siempre es mejor asegurar y trabajar también el tren inferior.

Elegir el peso adecuado

Es importante escoger el peso adecuado de estas porque si no trabajaremos de forma inadecuada. Para saberlo, 1. preguntaremos al entrenador personal y 2. completaremos de  5 a 10 repeticiones con buena técnica. Si podemos hacerlo es que hemos escogido el peso que corresponde.

Ejercicio sentado

Una vez empezamos a entrenar, uno de los ejercicios es el sentado, mientras utilizamos las pesas rusas. Para realizarlo bien pondremos los pies separados a la anchura de la cadera, mientras que la postura debe ser alargada.

Entrenamiento en circuito

Este tipo de entrenamiento es mucho más ameno. Podemos hacer unos 5 ejercicios seguidos, descansar un par de minutos, seguir con el circuito, y volver a descansar. Siempre haremos el circuito con el mismo peso de kettlebell.

Cada vez más adeptos

Las kettlebells son cada vez más populares porque ofrecen garantía, seguridad y también versatilidad a la hora de realizar diversidad de ejercicios.

Además son notables en determinados programas de entrenamiento de atletas, militares y otros deportistas.

¿Qué beneficios ofrecen?

  • Permite realizar un trabajo completo y funcional
  • Con estas pesas se fortalecen el core y diversas partes del cuerpo.
  • También permite realizar trabajo con los antebrazos y brazos en general

Lo último en OkSalud

Últimas noticias