Ejercicios

Fitball: Qué es y cómo entrenar en casa con los mejores ejercicios

La fitball te puede servir para entrenar glúteos, piernas, pero también el abdomen e incluso tonificar todos los músculos

Beneficios de usar pelota pilates (fitball) como silla

Ejercicios con la Fitball durante el embarazo y qué beneficios tiene

Cómo realizar sentadillas con la pelota suiza

fitball
Cómo podemos entrenar bien con la fitball
Blanca Espada

Para entrenar y mantenerte en movimiento incluso en casa, puedes practicar una actividad que parece estar de moda y que no es otra que la del uso del fitball como herramienta gimnástica, de modo que os explicamos con más detalles en qué consiste y cuáles son los mejores ejercicios para entrenar en csaa

Fitball: Qué es

Quizás no todo el mundo sepa de qué se trata, pero la pelota de fitball (también conocida como pelota de pilates) no es más que una pelota fabricada en PVC en varios colores que puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerte en forma y mejorar tu apariencia física. Una herramienta muy versátil y conveniente que puedes usar en casa realizando muchos ejercicios. Una esfera que tiene muchas funciones. Se utiliza para tonificar los músculos, aflojar las articulaciones y también mejorar la sensación de equilibrio.

El diámetro de la fitball también puede variar según tu estructura y el tipo de entrenamiento y ejercicio que quieras realizar. Todos pueden usarlo, tanto hombres como mujeres, incluidos los niños, sin límite de edad. Útil para niños y adolescentes para tonificar sus músculos, pero también para personas mayores que quieran mantener cierta movilidad.

¿Cómo entrar bien con una pelota fitball?

Pero para poder sacarle el mayor partido, se debe elaborar un programa de formación en función de las necesidades y características físicas de cada uno.

Antes de entender qué ejercicios puedes hacer, es necesario evaluar las dimensiones del fitball ya que son variadas precisamente para adaptarse a la estructura física y altura de cada uno. Para los que son muy altos es recomendable optar por una bola con un diámetro lo suficientemente grande para que puedas usarla sin problemas.

Además del tamaño, también hay una amplia gama de colores para elegir. Además, junto con el fitball, también hay algunos accesorios y herramientas útiles con el fin de que sea lo más estable posible para realizar los distintos ejercicios de la mejor manera posible. Desde cintas hasta correas para transportarlo a válvulas o tapas, todos son factores y herramientas a considerar al comprar.

Fitball: usos y ejercicios

Antes de comenzar tu entrenamiento con el fitball, debes tener en cuenta algunas reglas para poder realizar de la mejor manera los diferentes ejercicios que vas a realizar. La superficie sobre la que realizar los ejercicios debe ser lisa, no resbaladiza ni resbaladiza ya que la pelota puede escaparse de ti con graves consecuencias para tu salud. Utiliza una esterilla de goma para una mayor adherencia al suelo y que te permita realizar bien los distintos ejercicios.

Cada sesión de ejercicio debe tener una duración máxima de media hora y se recomienda su uso en casa y no al aire libre ya que evitaremos que el material de la pelota sufra diversos cambios de temperatura. El fitball aporta numerosas ventajas y beneficios : mejora el tono muscular, la postura, pero también te ayuda a perder peso y mantenerte en forma. Tiene impactos significativos y resultados positivos en el sistema cardiovascular.

Puedes usarla para ambas piernas, brazos y caderas para tonificarlas y hacerlas activas. En cuanto a los ejercicios, aquí hay algunos que afectan a las áreas más críticas:

  • Para los bíceps: las rodillas deben estar en el suelo, acerca la fitball al pecho mientras la cara mira hacia el techo. Con la espalda recta tienes que flexionar los antebrazos. En este ejercicio también se recomienda utilizar mancuernas o pesas para mejorar y fortalecer la potencia muscular.
  • Para las piernas: ayuda a reafirmar y tonificar la parte interna del muslo, una zona especialmente crítica del cuerpo femenino. Acuéstate en la colchoneta, con el fitball entre las piernas y las rodillas dobladas. Se recomiendan tres repeticiones de 15.
  • Para las nalgas: en el suelo con la espalda apoyada en el suelo y los brazos a lo largo del cuerpo. Las pantorrillas deben estar en la pelota, levántala apuntando los pies y contrayendo las nalgas. La columna debe estar siempre muy recta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias