Cómo realizar sentadillas con la pelota suiza

Cómo realizar sentadillas con la pelota suiza
sentadilla23

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior de nuestro cuerpo son las sentadillas. En esta ocasión, para huir de la rutina optaremos por incluir la presencia de una herramienta como el el fitball o pelota suiza. Será una propuesta diferente para entrenar y además le añadiremos intensidad. En este artículo te explicamos cómo realizar sentadillas con la pelota suiza.

Siempre viene bien incluir nuevos ejercicios en nuestras sesiones, sobre todo para evitar el estancamiento. Gracias al fitball conseguiremos ampliar el repertorio de actividades, mejorando el equilibrio y aumentando la intensidad del trabajo físico.

Sentadilla, ejercicio completo

En cualquier gimnasio encontrarás una pelota suiza, que se ha convertido en una herramienta indispensable para las sesiones físicas de alguno. En cuanto a las sentadillas hay que decir que es uno de los movimientos más completos que existen porque gracias a ellas se trabaja el tren inferior, participando músculos como los gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

sentadilla2

Para que puedas sacarle un mayor rendimiento a los dos conceptos que te acabamos de presentar los fusionaremos para enseñarte a hacer sentadillas con una bola suiza.

En primer lugar hay que hacerse con un fitball, que será la herramienta básica para hacer el ejercicio, pero también será necesario que busquemos una pared vertical y lisa para trabajar correctamente. A través de ella desplazaremos la bola, que deberá permanecer en constante movimiento para hacer las sentadillas. La espalda debe permanecer en todo momento recta para que no acabemos con molestias en la parte lumbar de la espalda. En cuanto a las piernas, también hay que concederles una gran importancia, ya que se ocuparán de darnos el impulso necesario.

Pasos necesarios para hacer sentadillas

Los pasos para realizar las sentadillas son muy sencillos. Apoyaremos la bola sobre la pared y colocaremos las caderas sobre ella, intentando mostrarnos lo más seguros posibles. Las piernas quedarán en paralelo, ocupando el ancho de los hombros su apertura, con las puntas de los pies un poco adelantadas. Recuerda que es necesario que la línea de las rodillas no los rebasen nunca, sobre todo porque en esta articulación es donde se concentra todo el empuje.

sentadilla

Podremos comenzar a realizar el ejercicio cuando tengamos los brazos totalmente relajados, la espalda recta y la mirada al frente. Nos iremos deslizando por la bola con lentitud, mientras que ésta se desplaza por la pared. Bajaremos el torso hasta que se forme un ángulo recto de 90 grados con los muslos. Cuando alcancemos esta posición regresaremos al punto de origen y repetiremos de nuevo el ejercicio.

Lo más adecuado es que se hagan cuatro series de diez repeticiones. No solamente hay que enfrentarse a nuestro peso, ya que también contaremos con el obstáculo de la bola suiza, que es inestable y le añadirá un punto de dificultad al movimiento. En el caso de que quieras hacer una sentadilla y no tengas fitball, siempre tienes la opción de hacerlo apoyado sobre la pared de tu casa, donde el procedimiento es muy similar. Es lo que se conoce como sentadilla ski.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias