Bebidas

3 ideas détox para desintoxicar tu cuerpo antes del verano

Limpia tu cuerpo antes del verano con estas sencillas y deliciosas recetas détox. Aquí tienes algunas interesantes ideas.

Bebidas détox
3 ideas détox
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La limpieza détox de primavera no solamente nos ayuda a deshacernos de algunos kilos de más, sino que estimula el sistema excretor, limpiando los intestinos y mejorando nuestra inmunidad. Esta es una forma muy recomendable de limpiar el cuerpo de sustancias nocivas, pues las recetas incluyen hierbas, frutas y verduras que aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener la salud.

Recetas para desintoxicar el cuerpo

Caldo de espárrago

El espárrago es el ingrediente de temporada que es a la vez diurético, depurativo y anticelulitis, ideal para consumir en una dieta détox. Si bien se puede consumir de cualquier forma, como en una ensalada, la mejor forma de aprovechar sus virtudes es en caldos, simplemente hirviendo los espárragos y luego bebiendo su jugo caliente, tibio o frío.

Bebida détox cítrica

Se trata de una bebida saludable que puedes beber durante todo el día. Lo ideal es que los cítricos sean orgánicos o caseros, pues la receta incluye su piel.

Ingredientes:

  • 1,5 litros de agua
  • 2 limones
  • ½ pepino
  • Un trocito de jengibre fresco
  • Una ramita de perejil

Preparación:

  1. Lava los limones, corta uno en cuartos y el otro en rodajas.
  2. Corta el pepino en rebanadas bien finas.
  3. Coloca los ingredientes en el agua, lleva al fuego y, cuando comience a hervir, incorpora los demás ingredientes: el pepino, el jengibre y el perejil.
  4. Retira del fuego, añade el limón restante con su piel y deja que repose en el refrigerador durante toda la noche.
  5. Bebe al día siguiente, durante el correr del día.Bebidas détox

Batido détox de frutas y col

Ingredientes:

  • 1 hoja de col
  • Una pieza manzana
  • 1 zanahoria
  • Una piña
  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Vierte en una taza las semillas de chía y agrégales un chorrito de agua. Deja que se humecten durante unos minutos mientras preparas los demás ingredientes.
  2. Lava y pela todas las frutas y colócalas en el vaso de la licuadora, junto con el agua, la hoja de col y el jengibre rallado.
  3. Tritura, añade la chía y bebe inmediatamente.

Estos jugos y cócteles de frutas y verduras mejoran el proceso metabólico y eliminan las sustancias nocivas del cuerpo. Beberlos por la mañana es un hábito saludable que además ayuda a perder peso. Por otro lado, son una delicia y pueden combinarse mil ideas de ingredientes.

Deja tus comentarios ¿Comenzarás la dieta détox de primavera? Comparte estas recetas con tus amigos, pincha en los botones de tus redes sociales y ofréceles estas buenas ideas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias