Alimentación

¿Cuántas calorías tiene el Roscón de Reyes?

roscón de reyes
Los expertos señalan que es el dulce navideño más calórico de todos, ya que una sola porción aporta alrededor de 250 calorías.
Comentar

Si hay un alimento tradicional para el día de Reyes es, sin lugar a dudas, el Roscón de Reyes.

Si hay un alimento tradicional para el día de Reyes es, sin lugar a dudas, el Roscón de Reyes. Claro que las personas que desean cuidar su peso y mantener su línea se preguntan cuántas calorías tiene este postre navideño. Pues bien, lo cierto es que todo depende de su composición.

Los expertos señalan que es el dulce navideño más calórico de todos, ya que una sola porción aporta alrededor de 250 calorías. El aporte de otros dulces es 200 el turrón, 120 el polvorón y 80 el mazapán. Veamos las calorías de los diferentes roscones de Reyes.

Con y sin relleno

Si el dulce no tiene ningún tipo de relleno, aporta alrededor de 400 calorías por cada 100 gramos. Por lo tanto, se trata de un alimento con un aporte calórico muy alto. En caso de que esté lleno de nata o chocolate, la cantidad de calorías es de entre 500 y 600.

Opciones saludables

No obstante, en la actualidad existen algunos establecimientos que ofrecen opciones de Roscón de Reyes más saludables, como los que no tienen azúcar, por ejemplo.

No hay que olvidar que se trata de un postre navideño que sólo se toma un día al año. Por lo tanto, aunque una persona esté a dieta se puede dar un pequeño capricho el día de Reyes. Eso sí, controlando la cantidad de Roscón de Reyes que consume.

Una buena idea para hacer menos calórico el menú del Día de Reyes, los expertos proponen alternativas saludables: sustituir los entrantes por una parrillada de verduras, servir pescado como plato principal en vez de carne, hacer un postre a base de frutas, etc.

Por lo tanto, se puede tomar Roscón de Reyes durante el día de Reyes, pero siempre con moderación y acompañado de un menú saludable.

Origen del Roscón de Reyes

Resulta interesante conocer cuál es el origen de este postre navideño. Hay varias teorías, pero las más extendidas son dos.

Por un lado, la que señala que tiene un origen cristiano. En el Siglo III los cristianos tenían por costumbre introducir un haba en el interior del Roscón, simbolizando el hecho de esconder al niño Jesús de Herodes.

Y, por otro lado, la teoría que atribuye el origen del Roscón de Reyes a Francia. Luis XV ordenó preparar un Roscón de Reyes lleno de sorpresas para dar algo distinto a sus invitados monarcas extranjeros.

Últimas noticias