Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz al curry con tofu: receta deliciosa apta para veganos

Si te gusta preparar arroz en casa y quieres variar de recetas, esta de arroz al curry con tofu te va a encantar. Anota los pasos.

Arroz integral con curry

Arroz con pollo al curry

Arroz con gambas al curry

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tofu es un producto parecido al queso, pero derivado de la soja; esta se tritura y se mezcla con agua y un coagulante. Se prensa y se forma una pasta compacta de color blanquecino (igual que se hace con los quesos producidos a partir del yogur o de la leche). Algunos lo llaman el queso vegano y es un producto típico de la gastronomía oriental. El arroz al curry con tofu es una receta que no puede faltar en la cocina. Seguro que encantará a todos en casa.

El tofu tiene innumerables beneficios: cuenta con un aporte proteico importante debido a la proteína de soja, y tiene una notable capacidad para disminuir los niveles del colesterol malo. Es una fuente de calcio superior a la de la leche, y con él se puede sustituir perfectamente las carnes y los huevos, y por lo tanto es ideal para quienes mantienen una dieta vegana (por eso también se ha vuelto imprescindible en todas las preparaciones veganas). También ayuda a fortalecer el sistema inmune y a mantener el metabolismo óseo.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz al curry con tofu:

  1. Lavar las verduras. Cortar la cebolla en brunoise muy fino.
  2. En una sartén, poner el aceite y pocharla.
  3. Cortar en brunoise la berenjena y el calabacín y cuando la cebolla esté transparente agregarlos a la sartén.
  4. Salpimentar al gusto, cuando las verduras estén tiernas añadir el curry.
  5. Dejar cocer unos minutos, removiendo para que se integren los sabores.
  6. Cortar el tofu en cuadrados medianos e incorporarlo a la sartén (si es necesario se puede añadir una cucharada más de aceite de oliva).
  7. A continuación, agregar el arroz blanco cocido y remover bien para que el arroz y el tofu se mezclen con el curry.
  8. Añadir los frutos secos triturados groseramente.
  9. Rectificar de sal y pimienta.

Cuando sirvas el arroz al curry con tofu espolvorea en cada plato un poquito de semillas de sésamo negras, que le darán un toque aún más oriental y además vistoso. Hay que comerlo enseguida y bien caliente, para disfrutar de los sabores y la textura.

Este es un plato vegano, muy sano y nutritivo que le gustará a toda la familia, y será una forma distinta de comer arroz.