Receta de alcachofas rellenas de bacon gratinadas al horno
Estas alcachofas rellenas de bacon gratinadas al horno son uno de esos platos sencillos que le darán un punto de alegría a una verdura de temporada.
Estas alcachofas rellenas de bacon gratinadas al horno son uno de esos platos sencillos que le darán un punto de alegría a una verdura de temporada. Las alcachofas son una buena opción para disfrutarse de muchas formas distintas, asadas, con romesco o un poco de salsa estarán deliciosas. En este caso, las vamos a rellenar de una serie de ingredientes extraordinarios. El bacon les dará un sabor ahumado que gustará a toda la familia. La bechamel y un poco de queso conseguirán darle el toque crujiente a esta delicia. Toma nota de cómo preparar unas alcachofas rellenas de bacon gratinadas al horno espectaculares.
Ingredientes:
- 12 alcachofas
- 250 gr de bacon
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- Queso rallado
- Sal
- Nuez moscada
Cómo preparar unas alcachofas rellenas de bacon gratinadas al horno
- Estas alcachofas rellenas de bacon son un plato que se acabará convirtiendo en un básico de la cocina de temporada. Una forma distinta y deliciosa de comer esta verdura.
- Nos vamos a poner manos a la obra con las alcachofas. Les quitamos las hojas más duras y la parte del tallo que pueda tener hilos más consistentes. Colocamos las alcachofas con un chorrito de limón, de esta manera no se oxidarán y nos ofrecerán su increíble color verde.
- En una olla con agua y sal procedemos a cocinar las alcachofas, en el horno solo las vamos a gratinar, deben estar ya hechas con antelación. Añadimos medio limón para darle un sabor especial a la cocción.
- Cortamos el bacon en trocitos del mismo tamaño. Doramos el bacon en una sartén. Cuando esté empezando a Coger color, incorporamos el tomate pelado y rallado. Estos dos ingredientes serán el relleno ideal de unas alcachofas que quedarán perfectas.
- Preparamos la bechamel, ponemos en un cazo un poco de mantequilla y las dos cucharadas de harina. Tostamos un poco antes de la llegada de la leche. La iremos poniendo poco a poco para que vaya ligando una salsa bechamel perfecta.
- Quedará una bechamel más espesa para que se fusione mejor con la alcachofa. Salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada.
- Con las alcachofas casi listas las escurrimos. Colocamos con la ayuda de una cuchara el relleno a base de bacon y tomate. Por encima cubrimos con la bechamel y queso Podemos ponerle pan rallado, quedará de maravilla.
- Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Tendremos listas unas alcachofas deliciosas, solo nos quedará probarlas.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros