La calabaza cobra vida en halloween: bizcocho de calabaza y especias que encantará a todos
Llega la fiesta de Halloween y todos estamos preparando postres típicos. Una buena idea es este bizcocho de calabaza y especias.
Tarta de calabaza
Tarta de chocolate con calabaza
Bizcocho de calabaza y nueces
El bizcocho de calabaza y especias es un clásico de la repostería estadounidense. Esta fruta es originaria del norte de América y algunos países centroamericanos. También llamada cucurbita, zapallo o auyama, este alimento formó parte de la dieta básica de las comunidades indígenas desde hace miles de años. Los cultivos silvestres de esta especie fueron descubiertos por los colonos europeos, quienes la utilizaron para elaborar sopas, purés y postres. En Estados Unidos es común observar adornos y contenedores elaborados con la cáscara de este alimento durante la noche de brujas. Por eso se ha convertido en uno de sus símbolos. Sin lugar a dudas, es posible hacer bizcochos que incorporen este manjar para aprovechar su contenido.
La masa del bizcocho de calabaza y especias es densa y tarda más en cocinar. Aunque esto depende del horno, generalmente toma entre 50 y 55 minutos en hornearse completamente. Se recomienda usar la pulpa de una calabaza madura para aprovechar el dulzor de la fruta. También hay que tener en cuenta que hay varios tipos de calabaza, y algunas de ellas son más dulzonas que otras. Elegir el que guste. Se puede utilizar azúcar moreno o de coco para hacer una versión más natural.
La calabaza tiene vitaminas antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células. Probablemente, su principal virtud sea el impacto positivo que tiene para la función correcta de los intestinos. Hay que recordar que este es un producto alimenticio muy fibroso. Por otro lado, su consumo fortalece el sistema inmunológico y favorece la regeneración de los tejidos. A continuación, aprende cómo preparar este clásico de Halloween.
Ingredientes
- 300 gramos de pulpa de calabaza
- 170 gramos de harina de trigo
- 160 gramos de azúcar
- 15 gramos de levadura
- 4 gramos de canela
- 4 gramos de jengibre
- 4 huevos
- 50 mililitros de aceite de oliva
Cómo preparar el bizcocho de calabaza y especias:
- Pelar la calabaza y retirar las semillas. Rallar finamente y reservar.
- Montar las claras a punto de nieve e incorporar las yemas junto con el azúcar poco a poco.
- Añadir el aceite a la preparación y revolver.
- Incorporar el resto de los ingredientes secos a la mezcla e integrar con movimientos suaves y envolventes.
- Agregar la calabaza rallada a la preparación y revolver para hacer la masa.
- Verter la masa en un molde previamente forrado con papel vegetal y hornear durante 50 minutos a 180 grados centígrados.
- Sabremos cuando el bizcocho está en su punto al introducir una brocheta o cuchillo pequeño de cocina, deben salir limpios y secos.
- Retirar el bizcocho del horno y dejar reposar.
- Servir cuando se haya enfriado.
Este manjar se consume tradicionalmente en la noche de Halloween. Se puede cubrir con azúcar glaseado o un ganache de chocolate blanco.
Esparce caramelo derretido sobre el bizcocho de calabaza y especias. Y sorprende a todos con esta explosiva combinación de sabores… ¡A cocinar!
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Habrá impuesto a la banca y a las socimis: Podemos cede y votará la reforma fiscal de Sánchez
-
Aldama revela que pagó una comisión de 15.000 € a Cerdán, nº 3 del PSOE, y que Torres le pidió 50.000
-
El PSOE noqueado por Aldama: anuncia acciones legales contra el comisionista
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
-
Vox pide la imputación de Sánchez después de las confesiones de Aldama ante el juez