Comunidad Valenciana
EL TIEMPO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La AEMET lo confirma: alerta máxima por lluvias «fuertes» en la Comunidad Valenciana

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana vuelve a estar en alerta por lluvias y tormentas fuertes. La AEMET ha informado de un aviso amarillo en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón para este miércoles 8 de octubre. Todo ello, antes de la DANA que amenaza a los valencianos para el puente por el Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra este jueves 9 de octubre. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre el tiempo y las alertas por lluvias en la Comunidad Valenciana para este miércoles 8 de octubre.

La AEMET ya ha puesto nombre a la primera DANA del año en España, y Alice provocará «chubascos muy fuertes y persistentes en zonas del este peninsular y Baleares en los próximos días». De primeras, el tiempo adverso en la Comunidad Valenciana llega este miércoles 8 de octubre, fecha en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por lluvias fuertes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Alerta en la Comunidad Valenciana

Así que la provincia de Valencia al completo, el interior sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de Alicante son las zonas de la Comunidad Valenciana en las que la AEMET ha decretado la alerta «por chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta por la tarde».

Alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana. (Foto: AEMET)

Esta es la predicción de la AEMET con respecto al tiempo en la Comunidad Valenciana para el miércoles 8 de octubre.

Cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando a cielo nuboso al final del día. Probables chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta por la tarde, más probables en el interior de Castellón, norte de Alicante y provincia de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos ligeros en el norte de Alicante y sur de Castellón; máximas con cambios ligeros. Viento flojo del oeste, tendiendo a componentes sur y este a partir del mediodía; por la tarde, no se descartan rachas fuertes de viento en el extremo interior de Valencia y Alicante.