Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
Valencia mantendrá todo el dispositivo a la espera de un cambio en la previsión meteorológica de última hora
La Generalitat Valenciana ha suspendido su acto institucional para evitar el desplazamiento de los más de 400 invitados
La alerta por la DANA Alice ha provocado la suspensión de todos los actos previstos para mañana, 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en las tres capitales de la Autonomía: Alicante, Castellón y Valencia. Por su parte, la Generalitat Valenciana también ha suspendido su acto institucional, previsto para este jueves, para evitar el desplazamiento de las más de 400 personas invitadas.
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido la suspensión de todos los actos tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL). Un órgano en que ha participado la alcaldesa de la tercera ciudad de España, María José Catalá.
No obstante, el Consistorio deja una puerta abierta a la celebración de los eventos previstos, que se llevarán a cabo sólo en el caso de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cambie la previsión que ahora mismo es de aviso naranja por lluvias.
El aviso baraja para el litoral norte de Valencia, donde se ubica la capital de la Comunidad Valenciana, está activo desde las 00:00 horas a las 14:59 horas del 9 de octubre. Esto es, de este jueves. De facto, la suspensión de los citados actos, lleva implícito, entre otros, el de la Procesión Cívica, en la que iba a participar el Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha precisado que, no obstante, y ante la posibilidad de un posible cambio del aviso naranja a otro inferior, se mantiene activo todo el dispositivo, para que en ese caso la respuesta sea muy rápida. También, se ha cancelado la mascletá prevista para este 9 de octubre en Valencia. En este caso, se programará para otro día.
Sí se mantienen los actos previstos para este miércoles. Así, los valencianos podrán visitar la Real Senyera, expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia hasta las 21:00 horas de este miércoles. El espectáculo de drones previsto para la noche de este miércoles se ha adelantado a las 22:00 horas. Y, al finalizar, a las 22:15 horas, tendrá lugar el espectáculo de los fuegos artificiales.
Por lo que respecta a Alicante, el Ayuntamiento ha suspendido también todos los actos previstos para este 9 d’Octubre ante la previsión de lluvias que según la previsión pueden ser intensas en la mañana del jueves.
Además, el Ayuntamiento de Alicante habilitará el segundo gimnasio del centro de acogida y urgencias sociales desde las 08:00 horas de este 9 de octubre hasta las 14:00 horas de este viernes, 10 de octubre. Ofrecerá servicio de alojamiento, desayuno, comida y cena. Y los usuarios recibirán un kit de aseo personal.
A última hora de este miércoles, también el Ayuntamiento de Castellón ha decidido aplazar los actos con motivo del 9 d’Octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, previstos para este jueves. El motivo de la suspensión, según ha comunicado el propio Ayuntamiento a través de las redes sociales, ha sido la previsión de lluvias para este jueves, con un 70% de probabilidad entre las 11:00 y las 14:00 horas
Temas:
- Comunidad Valenciana
- DANA
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas
-
El PP pide el cese de Bernabé por silenciar el ‘caso Salazar’ como secretaria de Igualdad del PSOE
-
Toni Pérez saca los colores al PSPV con Sánchez: «Ni un debate de la nación en toda la legislatura»
-
Una veintena de detenidos en Valencia por estafar 120.000 € a 200 personas con el ‘hijo en apuros’
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
Últimas noticias
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
87-86. El Fibwi gana al Tizona y sigue invicto en Son Moix
-
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»